Cómo quitar lo opaco al acero inoxidable ¡sin maltratarlo!

Las superficies de acero inoxidable suelen mancharse con facilidad, pero también requieren una limpieza más específica para evitar que queden opacas, manchadas o con líneas que parezcan rayones. Por eso, les decimos cómo quitar lo opaco al acero inoxidable, sin maltratarlo y sin necesidad de usar químicos que puedan afectar el brillo o incluso dejar manchas que no se puedan remover.
Paso a Paso
1
Esto es lo que necesitas para quitarle lo opaco al acero inoxidable:
Dos paños de algodón
Lija de agua de la más suave
Agua
Jabón líquido
Limpia vidrios - RECETA CASERA DE LIMPIADOR PARA VIDRIOS
2
Uno de los mejores tips que podemos darles para cuando limpian superficies de acero inoxidable, es que siempre tallen o froten en el sentido que está la superficie, para que no queden líneas que parezcan rayones.

La primer limpieza es con agua, jabón y un chorrito de vinagre con bicarbonato de sodio. Tallan suavemente con una lija de agua o en caso de tener pocas manchas o poca suciedad, usen un cepillo de cerdas duras.
3
Después de enjuagar, sequen perfectamente con un paño de algodón y de inmediato rocíen limpiador para vidrios, que es lo que le devolverá el brillo a esa superficie. Y es que, por un lado estaremos removiendo el exceso de suciedad y de sarro y por el otro estaremos puliendo, de cierta forma, el acero inoxidable opaco.
4
En caso de que las superficies de acero inoxidable ya estén maltratadas o tengan muchos rayones, pueden frotar directamente medio limón amarillo -que es más grande y cómodo para limpiar- y espolvorearle bicarbonato de sodio y un chorrito de vinagre. Esa mezcla ayudará a remover el sarro y que el acero inoxidable quede limpio pero sin maltratarlo.

Al final simplemente enjuaguen con abuntante agua y sequen con el otro paño de algodón, así evitarán que el agua estancada manche el acero inoxidable. CÓMO QUITAR EL ÓXIDO DE LAVABOS, LLAVES Y OTRAS SUPERFICIES DE ACERO