Cómo quitar el mal olor de la tubería de la cocina

Los malos olores de la tubería de la cocina, pueden ser uno de los principales causantes del mal olor de la cocina en general. Y es que no olvidemos que los restos de comida se pueden empezar a quedar pegados en los tubos y al entrar en descomposición, dejan un mal olor que, en combinación con el aroma de la cañería, dan como resultado un muy mal olor de la tubería de la cocina. Como entendemos lo complicado que es limpiar esa zona, les damos este gran tip de limpieza de la cocina, que son cubitos de una mezcla sumamente efectiva para eliminar olores de tuberías.
Paso a Paso
1
Ingredientes para hacer un limpiador de tubería de cocina:
1 limón amarillo
1 taza de bicarbonato de sodio
1 taza de sal de grano
1 cucharada de aceite esencial de limón, árbol de té o incluso un chorrito de vinagre
Charola para hielos o molde de silicón
2
En un triturador o procesador de alimentos, coloca el limón partido en cachitos para que se muela mejor. Debes molerlo completo, con todo y cáscara y tiene que ser un limón amarillo, que la cáscara tiene mejor concentrado cítrico. Cuando quede molido por completo y parezca una especie de puré.

[[link,tip,3646,es,NO TE PIERDAS: FORMAS DE QUITAR EL MAL OLOR DEL FREGADERO]]
3
En ese mismo contenedor, añade la sal, el bicarbonato de sodio, el aceite esencial o el chorrito de vinagre. Vuelve a moler todo y si es necesario añade un chorrito de agua para que se muela mejor y no quede todo pegado o se atoren las aspas del triturador.

La combinación de todos estos ingredientes molidos, sirven para crear una mezcla que alcance los lugares reducidos de la tubería de la tarja de la cocina y además, logra ir removiendo la grasa que se forma en el tubo, derivado de la acumulación de comida que se va atorando.
4
En el molde de silicón o en la charola para hielos, ve agregando porciones de la preparación y puedes compactar un poco con ayuda de una cucharita o palita de madera. Por al menos dos días, deja a temperatura ambiente charola con la preparación para eliminar malos olores del tubo de la cocina; revisa con frecuencia para asegurarte que la mezcla está solida.

Después puedes reservar estos cubos para eliminar olores, en un frasco de vidrio con tapa y reservar en el refrigerador.
5
NOTA: Después de lavar trastes y dejar la tarja de la cocina limpia, añade un cubo limpiador para la tubería de la cocina y deja que se disuelva con un poquito de agua o un chorrito de vinagre. Esto ayudará a que conforme se vaya disolviendo pase por la tubería completa y arrase con toda la mugre y el mal olor. Puedes hacer esto por las noches y al día siguiente podrás lavar trastes como normalmente lo haces y con el paso del tiempo, usando un cubo diario, podrás notar cómo el mal olor desaparece.

[[link,tip,3158,es,NO TE PIERDAS: CÓMO QUITARLE LO OPACO A LA TARJA DE LA COCINA]]