Cómo quitar el cochambre negro de la estufa

El cochambre de la cocina y de la estufa en general, tiene distintos tipos de niveles de pegado. Y con esto nos referimos a que el color del cochambre o grasa pegada, puede variar dependiendo el tiempo que lleve pegado. El cochambre pegado en alguna pared o superficie en general, pero que se ve de tonos amarillos o marrón, es cochambre de tiempo, pero no de tanto tiempo. Pero el cochambre negro pegado, es aquel que ya lleva tiempo y que además, se ha combinado con altas temperaturas y está quemado. Así que aquí te explicamos cómo quitar el cochambre pegado de la estufa de una manera fácil, rápida y eficiente.
Paso a Paso
1
El cochambre negro pegado es más complicado de retirar, pero no imposible. Y es que se convierte en una capa de grasa muy adherida y además, se vuelve una especie de costra dura que llega hasta desprenderse como si se estuviera quebrando o rompiendo.

CÓMO QUITAR EL COCHAMBRE PEGADO DE LOS MUEBLES DE LA COCINA
2
Para quitar el cochambre negro pegado de la estufa, tendrás que revolver en un tazón grande o en un contenedor amplio, partes iguales de vinagre blanco o agua oxigenada e incluso puedes usar acetona pura; limpiapisos con aroma pero sin lejía o cloro. Añades un extra de agua hirviendo y revuelves con bicarbonato de sodio.
3
Antes de que la mezcla enfríe, colócate unos guantes y con ayuda de un estropajo de fibra o de alambre, ve tallando la superficie que tenga cochambre negro pegado. Deja actuar por al menos 10 minutos y pasa una piedra pomez mojada o lija de agua. Estos dos últimos materiales no dañan las superficies ni las raspan, pero debes tallar con suavidad.

CÓMO LIMPIAR LA CAMPANA DE LA COCINA Y REMOVER EL COCHAMBRE
4
Al final simplemente retira el exceso de mezcla con un trapo y revisa si la estufa con cochambre quedó limpia o si es necesario volver a repetir el procedimiento. Te aconsejamos que uses fibras suficientemente duras, porque el cochambre negro pegado suele estar muy adherido porque es grasa quemada.

CÓMO QUITARLE EL COCHAMBRE A LOS QUEMADORES DE LA ESTUFA