Cómo quitar el cochambre de los quemadores de la estufa

La grasa y los restos de comida terminan por todas las esquinas de la estufa incluyendo los quemadores que, con el paso de los días, terminan con una capa dura de cochambre y que no siempre es fácil de quitar. Así que en este video te explicamos el paso a paso para aprender cómo quitar el cochambre de los quemadores de la estufa con tres ingredientes naturales que además de darles un brillo al acero, harán que la estufa luzca como nueva. Lo mejor de todo es que no necesitas pasar horas tallando los quemadores sólo bastará con poner a hervir una olla con agua y algunos ingredientes.
Paso a Paso
1
Materiales para limpiar los quemadores de la estufa:
Olla honda
Agua
Limones, 2 piezas
Palita de madera
Bicarbonato de sodio, 3 cdas
Vinagre, 3 cdas
Fibra metálica
2
En cuanto notes que los quemadores de la estufa tienen cochambre, colócalos en una olla grande y llena con agua para poder poner a fuego alto hasta que el agua hierva. Exprime el jugo de un par de limones y revuelve.


TE PUEDE INTERESAR: 3 INGREDIENTES ÚTILES PARA QUITAR COCHAMBRE DE LA ESTUFA ¡QUE NO SON VINAGRE!
3
Antes de que al agua hierva agrega el bicarbonato de sodio pero hazlo poco a poco para evitar que la mezcla se vuelva muy efervescente.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LIMPIAR ESTUFA ELÉCTRICA DE VIDRIO
4
Espera a que baje un poco la espuma y de forma lenta agrega el vinagre pero sin dejar de mover, para evitar que el agua se derrame. Recuerda que la olla tiene que ser honda para que los quemadores de la estufa que están llenos de cochambre queden en un remojo total.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LIMPIAR LA ESTUFA A PROFUNDIDAD
5
Espera a que la mezcla se encuentre a temperatura ambiente y primero retira uno de los quemadores y talla con una fibra metálica para retirar restos de grasa pegados. Repite el proceso con los demás quemadores de la estufa y enjuaga con abundante agua y jabón. Después seca con un paño de microfibra para que queden brillantes.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LIMPIAR LAS REJILLAS QUEMADAS DE LA ESTUFA