Cómo limpiar los quemadores de la estufa y quitarles el cochambre

Quitar el cochambre de la estufa y de la cocina en general, es una de las tareas más pesadas. Sin embargo, mezclando los productos indicados y no necesariamente tóxicos, puedes lograr dejar la cocina limpia y más si sigues los tips de limpieza de la forma correcta. Para este sencillo tip de limpieza de la cocina, vas a necesitar algunos ingredientes que seguro tienes en casa y con los que podrás quitar el cochambre de los quemadores de la estufa y de las rejillas u hornillas.
Paso a Paso
1
Ingredientes para limpiar los quemadores de la estufa:
3 limones
Polvo limpiador multiusos PASO A PASO PARA HACERLO
Jabón para trastes
2 tazas de vinagre
2 tazas de bicarbonato de sodio
Fibra para tallar -no esponja, tiene que ser fibra-
2
Para poder limpiar las rejillas y hornillas de la estufa y que queden impecables, primero coloca el bicarbonato de sodio en un tazón y exprime uno o dos limones, dependiendo el jugo que tengan. Te recomendamos que si te queda aguado, puedas agregar un extra de bicarbonato de sodio. Revuelve y añade un chorrito del jabón para trastes.

Después usa la fibra para aplicar la mezcla sobre las rejillas de la estufa, pero no talles, sólo deja reposar unos 5 minutos.
3
Para los interiores de los quemadores de la estufa, deberás limpiar con un limón partido y espolvoreado con bicarbonato de sodio. Lo que tienes que hacer es tallar con el limón partido a la mitad y así llenar todo el quemador de bicarbonato. Al final, simplemente espolvorea un poco más de bicarbonato de sodio y deja reposar.
4
En lo que la mezcla reposa en los quemadores, puedes comenzar a tallar las rejillas de la estufa. Para esto tendrás que usar la pasta que preparamos previamente, que es la mezcla del limón, bicarbonato y jabón para trastes y enjuaga con abundante agua. PASO A PASO PARA HACER MEZCLA MULTIUSOS
5
Si notas que no se cae todo el cochambre pegado, puedes usar otro medio limón espolvoreado con bicarbonato y frotar la rejilla, eso ayudará a que el cochambre se termine de caer.

Para limpiar los quemadores, talla con una fibra y notarás cómo se cae el cochambre y cómo se blanquea un poco más la zona que está en contacto directo con el fuego.
6
Te recomendamos que hagas este tipo de limpieza al menos una vez cada mes o cada quince días, dependiendo el uso que le des a tu estufa y así podrás evitar que la grasa se comience a pegar.

ASÍ PUEDES LIMPIAR EL HORNO DE LA ESTUFA Y QUITARLE TODA LA GRASA PEGADA