Cómo limpiar las perillas de la estufa para quitar el cochambre pegado

La mejor forma de mantener la cocina limpia, es aplicando productos de limpieza efectivos con frecuencia, para que al mismo tiempo repelan la suciedad y eviten que se quede pegado el cochambre. Sin embargo, cuando tienes superficies de distintos tipos de materiales, no puedes aplicar las mismas formas de limpieza y menos cuando se trata de la estufa. En este paso a paso podrás aprender cómo limpiar las perillas de la estufa para quitar el cochambre pegado.
Paso a Paso
1
Perillas de aluminio o metal: Quita las perillas de la estufa y espolvorea bicarbonato de sodio en todas e inmediatamente un chorrito de vinagre. Talla con un cepillo de dientes y enjuaga con abundante agua. Si las perillas no son de las que se pueden botar fácilmente, haz la mezcla en un tazón y talla directamente con un cepillo de dientes.
2
Perillas de cerámica: Talla suavemente con un cepillo de dientes y jabonadura habitual, después pasa un trapo húmedo y déjalas secar. Debido al material con que están hechas, la suciedad se desprende fácilmente.
3
Pperillas de madera: Utiliza una mezcla de partes iguales de vinagre con agua y con ella humedece un trapo y talla. Repite el proceso hasta que haya salido toda la suciedad. Enjuaga con un poco de agua y seca con un trapo.