Cómo limpiar la campana de la cocina y remover el cochambre

El cochambre que se llega a acumular tanto en la estufa como en los quemadores e incluso en la campana de la cocina, puede removerse de una forma sencilla pero que requiere que revuelvas ciertos ingredientes que tienes en casa. Esta preparación para mejorar la limpieza de la cocina, ayudará a que tengas la campana de la estufa libre de grasa pegada e incluso que logres mantenerla en mejor estado.
Paso a Paso
1
Ingredientes para limpiar la campana de la cocina y quitar el cochambre:
Agua caliente, casi hirviendo
5 cucharadas de bicarbonato de sodio
3 cucharadas de detergente en polvo
1 cucharada de ácido cítrico en polvo
Estropajo para trastes
Aceite de girasol
Jabón líquido quitagrasa
1 cucharada de bicarbonato de sodio
Paño de microfibra
Toalla de papel
Lija de agua -opcional-
Cepillo de cerdas duras -opcional-

2
Lo primero que hay que saber es que la limpieza de la campana de la cocina se divide en dos y es que hay algunas campanas de estufas que tienen filtros que hay que retirar. Y justamente, con eso es con lo que se empieza la limpieza de la cocina para que sea más rápida y completa la limpieza.

LA MEJOR FORMA DE QUITAR EL COCHAMBRE DE LOS MUEBLES DE LA COCINA
3
En el fregadero, coloca una calceta larga o algo que te ayude a dejar agua estancada y llena al menos hasta la mitad con agua de tibia a hirviendo. Después espolvorea 5 cucharadas de bicarbonato de sodio, 3 cucharadas de detergente en polvo, 1 cucharada de ácido cítrico y revuelve. De inmediato introduce los filtros de la campana y deja remojando.

ASÍ PUEDES LIMPIAR LOS QUEMADORES DE LA ESTUFA
4
Después de dejar remojar los filtros de la campana, talla con un estropajo de cocina o con un cepillo de cerdas suaves. Notarás cómo el cochambre se remueve con facilidad. Sin embargo, si a caso tienen demasiado cochambre pegado, puedes frotar con una lija de agua, que no dañará la superficie pero que sí removerá el cochambre pegado y toda la suciedad acumulada.
5
Por otro lado, en un tazón grande, revuelve un chorrito de aceite de girasol, un chorrito de jabón líquido quitagrasa y añade una cucharada de bicarbonato de sodio. Esta mezcla servirá para que frotes las partes internas de la campana de la cocina y para la parte exterior de la misma.

Con ayuda de un trapo de microfibra, esparce la preparación y ve frotando con fuerza para retirar el cochambre pegado. Usar el aceite de girasol beneficiará mucho la limpieza de esta zona ya que la mayoría de las camapanas están hechas de acero inoxidable con coberturas de melamina, por lo tanto, no se arruinará como si arrojaras agua.
6
Después de que pases ese paño de microfibra, pasa una toalla de papel seca para retirar el exceso de cochambre y de grasa que hayan quedado y de inmediato pasa un trapo limpio de microfibra con un chorrito de vinagre. Eso abrillantará la superficie y la dejará impecable.

CÓMO QUITAR EL COCHAMBRE DE LAS PAREDES DE LA COCINA