Cómo limpiar la alacena para eliminar plagas

Si alguna vez has notado que cerca de los compartimentos de las alacenas aparecen animalillos rastreros, palomillas o algunos bichitos pequeños, te damos la mejor solución de limpieza de la cocina, que te ayudará a acabar con esa plaga de alacena. Laas plagas de alacena son muy comúnes en emaques de harinas, granos, cereales, semillas e incluso en contenedores de galletas, pastas y algunos otros enlatados. Lo importante es que ataques estas plagas cuando a penas empiezan, ya que de lo contrario, podrías dejar infestados los productos alimenticios y estos no serán comestibles.
Paso a Paso
1
Vacía la alacena: Lo primero y clave, es vaciar la alacena y colocar todo en una zona donde puedas revisar con suficiente luz y con espacio. Sacude todo, revisa contenedores y haz una inspección de aquellas cajas que estén abiertas; te recomendamos revisar a detalle las uniones de las cajas de cartón, porque ahí suelen esconderse los insectos.
2
Desinfecta: Limpia la alacena con una mezcla de lejía con jabón de trastes o con bicarbonato de sodio, dependiendo el material del cual sea tu alacena y después enjuaga. Vuelve a limpiar con un trapo con vinagre y así el aroma también servirá para repeler insectos.

Ese día, antes de devolver todo a la alacena, rocía insecticida o deja una capa de bórax, al día siguiente vuelve a limpiar y pasa un paño con agua y jabón para que la superficie quede totalmente limpia y desinfectada.


CÓMO LIMPIAR LOS GABINETES DE LA COCINA
3
Jabonadura: Si bien es cierto que algunos empaques pueden estar contaminados, no quiere decir que todo está perdido. Revisa con cuidado toda la alacena y recipiente por recipiente y lava los que estén sellados con una jabonadura sencilla para eliminar bacterias. No te recomendamos echarle cloro ni lejía, pero sí puedes pasarles un trapo con vinagre.

PASTA LIMPIADORA PARA LA COCINA
4
Cambio de recipientes: Rvisa todos los contenedores y si alguno tiene orificios, o alguna parte por donde las plagas puedan entrar, vacía, lava y tira la comida infectada y rellena con comida nueva. Te recomendamos usar frascos de vidrio reciclados con tapas herméticas, o contenedores con tapas herméticas.

CÓMO QUITAR LA GRASA PEGADA DE LA COCINA
5
Reordena: Al final, regresa todo lo que sirva, pero revisa que las puertas, compartimentos y cajones, no tengan orificios donde las plagas suelan esconderse, ya que de lo contrario, podrían volver a contaminarse los productos.