Cómo limpiar estufa eléctrica de vidrio

Las parrillas o estufas eléctricas de vidrio, no pueden limpiarse igual que una estufa de acero inoxidable, porque además de rayar la superficie, quedaría manchada u opaca. Por eso, les decimos cómo limpiar una estufa eléctrica de vidrio sin dejarla opaca y lo mejor de todo, sin usar químicos que sean costosos o que sean difíciles de conseguir. Además, esta forma de limpiar la estufa eléctrica de vidrio, sirve para quitarle cochambre y si es que ha quedado comida pegada o suciedad pegada en alguna orilla.
Paso a Paso
1
Materiales para limpiar una estufa eléctrica de vidrio sin rayarla ni dejarla opaca:
Navaja de rasurar delgada
Suavizante de telas o jabón para ropa delicada o incluso, shampoo para bebé
Esponja suave
Trapo de microfibra
Vinagre blanco
2
En un bowl o tazón de vidrio o alguna cubeta pequeña, revuelve en partes iguales agua, el suavizante de telas o alguno de esos ingredientes que pueden servir para suplirlo y vinagre blanco. Tienes que mezclar perfecto hasta que se haga una espuma. Esa espuma es la que aplicarás en la estufa eléctrica de vidrio y después pasa la navaja suavemente, para retirar la grasa pegada.
3
De inmediato pasa un paño de microfibra limpio y revisa cómo quedó la superficie, porque seguramente no se removerá todo. Por lo tanto, tendrás que humedecer la esponja con la misma mezcla, pero que no quede chorreando, para que detectes si la mugre se remueve correctamente.
4
Frota la superficie de la estufa eléctrica de vidrio sucia y verás cómo es más sencillo remover el cochambre o grasa pegada, porque lo principal lo retiraste con la navaja. Cabe señalar que esas navajas pueden ser para afeitar que consigues con facilidad en la farmacia o hay de marcas reconocidas que encuentras en el súper.

Al final, sólo pasa el paño de microfibra humedecido con un poco de vinagre y revisa que no haya más manchas. En caso de que todavía tenga cochambre pegado, puedes repetir el proceso de la navaja y la espuma, pero intenta no frotar demasiado con la esponja, a menos que quede mucha suciedad pegada.