Cómo limpiar el refrigerador con vinagre ¡y eliminar malos olores!

Limpiar el refrigerador no es cosa del otro mundo, pero sí tiene cierto grado de complejidad y más si tomamos en cuenta que tenemos que vaciarlo -lo más posible- para poder limpiar todo y que los contenedores que escurren o tienen comida, estén limpios y bien sellados. Para quitar malos olores del refrigerador, es clave este tipo de limpieza y más porque también quita las marcas que dejan los recipientes o envases. Si pronto harás una limpieza de la cocina a profundidad, no te olvides del refrigerador y sigue este paso a paso para limpiar el refrigerador y quitarle los malos olores.
Paso a Paso
1
Limpiar el refrigerador a profundidad requiere que se desconecte y es que sólo de esa forma vas a poder detectar dónde sí se están quitando las manchas, si los olores se van y nos se pierden por la baja temperatura. Incluso, es clave desconectarlo para poder sacar todo y limpiar desde charolas, cajones y las paredes del interior del refrigerador con más facilidad.
2
Cuando tu refrigeador esté vacío y sin corriente, prepara una mezcla de jabón líquido para trastes con un poco de bicarbonato de sodio y agua. Esto servirá para remover con facilidad las manchas, mugre pegada e incluso si algunas jaleas quedaron pegadas. Usa una esponja para frotar, de esa forma no rayarás nada pero sí se hará una limpieza profunda.
3
Después deja actuar la mezcla por unos minutos y retira con un paño de microfibra húmedo. La microfibra no deja restos de pelusas y tampoco maltrata las superficies, pero sí absorbe mejor toda la humedad.

TIPS PARA ELIMINAR EL MAL OLOR DEL REFRIGERADOR
4
Para este paso, viene el uso del vinagre. Si bien es cierto que antes hiciste una limpieza del refrigerador, esa fue sólo para quitar manchas y restos de suciedad, pero ahora debes atacar los malos olores que llegan a guardarse. Así que puedes diluir vinagre en partes iguales con agua y rociar todo el interior y frotar con una toalla de papel absorbente para asegurarte de que los malos olores no quedaron en alguna esquinita.
5
Antes de devolver todos los compartimentos y cajones del refrigerador, haz este mismo procedimiento con ellos. Talla con la misma jabonadura pero enjuaga al chorro del agua y después rocía con el vinagre; para poder secar con un paño de microfibra.

Un gran tip es que antes de devolver todo al interior del refigerador, es que lo dejes abierto y desconectado por la menos una hora -si es que la comida que sacaste puede soportar estar sin refrigeración-. Además, no olvides limpiar con un paño húmedo con vinagre, todo aquello que vayas a colocar en los compartimentos.
6
NOTA: Intenta hacer esta limpieza profunda del refigerador, al menos una vez cada quince días o cada mes. Dependiendo qué tantos contenedores de comida guardes e incluso qué tanto llegue a derramarse algún líquido o comida en los compartimentos.

CÓMO QUITAR EL MAL OLOR DEL REFRIGERADOR