Cómo hacer un jabón líquido para quitar el cochambre de la estufa y la cocina

El cochambre de la cocina puede requerir distinto trabajo dependiendo la zona donde esté, porque no olvidemos que no todas las superficies son iguales y por eso requieren un trato distinto. Así que, en este sencillo paso a paso te enseñamos cómo hacer un jabón líquido para quitar el cochambre más pegado de la estufa o de las paredes de la cocina.
Paso a Paso
1
Ingredientes para hacer jabón líquido para quitar cochambre muy pegado:
Media barra de jabón blanco rallado
1 taza de jabón en polvo
1 taza de percarbonato de sodio
1 taza de bicarbonato de sodio
1 litro de agua
Ollita
Palita de madera
1/2 taza de jabón líquido para trastes que sea quita grasa
1/4 taza de sosa cáustica
Cubrebocas
Guantes de hule
Fibra para tallar
2
Si a caso has dejado que el cochambre se pegue demasiado en la estufa, los azulejos o incluso te dedicas a la limpieza del hogar y no has encontrado una mezcla adecuada para sacar el cochambre y la mugre más pegada, esta es la mejor preparación que hay. Sin embargo, es indispensable que siempre que la uses, sea con guantes y con cubrebocas, ya que al contener sosa cáustica, puede ser tóxica al inhalar demasiado tiempo. No olvidemos que la sosa es un tipo de hidróxido que se ha usado para limpieza industrial, fábricación de textiles e incluso para usos con el petróleo.


ASÍ PUEDES QUITARLE LA GRASA A LOS MUEBLES DE LA ESTUFA
3
Calienta agua en una ollita que no vayas a volver a usar o en su defecto, hierve el agua y prepara la mezcla en una tina o cubeta de uso para la limpieza. Cuando el agua esté hirviendo, derrite el jabón rallado y agrega todos los ingredientes en polvo. Revuelve hasta que todo esté perfectamente diluído.


PASO A PASO PARA LIMPIAR LOS QUEMADORES DE LA ESTUFA
4
Sin dejar de mover, agrega el jabón líquido y revuelve. Por último añade la sosa y revuelve perfectamente hasta que se convierta en una mezcla homogénea y que en el fondo del recipiente que usaste, no se sienta ningún polvito de los ingredientes iniciales. Deja enfriar y reserva en envases con atomizador o en botes con tapa, para que también la puedas usar para lavar superficies como inodoros, azulejos del baño e incluso pisos muy manchados.

La mezcla se aplica como cualquier otra preparación, tallas con la fibra y retiras con un trapo específico para la limpieza. Es importante que no combines con cloro, lejía ni vinagre.


FORMAS DE QUITARLE EL COCHAMBRE PEGADO A LA CAMPANA DE LA ESTUFA