Cómo hacer rendir más el jabón para trastes ¡puedes multiplicarlo!

Si te ha pasado que a medida que vas comprando distintos tipos de jabón para lavar los trastes, te encuentras con que rinden menos o algunos no son tan espumosos, te tenemos una gran solución, un tip de limpieza que te hará ahorrar mucho dinero y con el cual podrás sacarle más provecho al jabón de un litro para trastes. De hecho, lo que haremos será mezclar con algunos otros ingredientes que lejos de rebajarlo, lo hacen más espeso y eso lo hará más espumoso y consistente para lavar los trastes.
Paso a Paso
1
Materiales:
Litro y medio de jabón de trastes
Goma Xantana
4 litros de agua caliente, pero sin hervir
Dos recipientes de al menos 2 litros cada uno
Cubueta grande o tina amplia
2
En uno de los recipientes de dos litros, coloca un litro de agua a temperatura ambiente, no tiene que estar hirviendo y agrega dos cucharadas soperas de goma Xantana. Revuelve muy bien y deja que se hidrate durante dos horas, hasta que quede una mezcla pastosa o como engrudo.

La goma Xantana es un polvo, que en realidad es de la familia de los polisacáridos y que se usa como aditivo natural y espesante.
Además, es de alto peso molecular que se fabrica a partir de ingredientes de origen natural, en ocasiones puede extraerse de la fermentación del maíz e incluso se llega a usar en muchos alimentos, ya que es un buen estabilizador.
3
En una tina o recipiente grande, agrega la goma ya hidratada y dos litros de agua a temperatura ambiente. Mezcla con fuerza con un palito de madera o con un globo de cocina. Si queda muy espeso, puedes agregar medio litro de agua o menos. Puedes ir revisando la textura. Mueve nuevamente.
4
En esa misma tina o recipiente, agrega todo el jabón de trastes que uses normalmente. Mezcla nuevamente y revisa que no haya quedado muy espeso o muy líquido.