Cómo eliminar las hormigas de la cocina

Existen un sinfín de razones por las cuales las hormigas comienzan a acumularse en una cocina, pero la realidad es que, a veces un pequeño descuido, no limpiar bien o dejar residuos de comida, puede ser suficinte para tener una plaga de hormigas en la cocina. La buena noticia es que existen muchos remedios caseros para eliminar las hormigas y son totalmente naturales y puedes hacerlos con ingredientes que encuentras fácilmente en la alacena e incluso no son dañinos para la salud. Cuéntanos qué remedios caseros para eliminar las hormigas de la cocina has usado y cuáles han sido los más efectivos.
Paso a Paso
1
Sella los nidos: Uno los problemas más comunes cuando empiezan a aparecer hormigas en la cocina, es que rápidamente encuentran nido. Por lo tanto, te sugerimos que lo detectes y en caso de ser una esquina pequeña, alguna fisura en el piso o pared, de inmediato limpies con vinagre y selles con yeso, silicón o pasta, para que no puedan volver a entrar tampoco sigan almacenando comida. Después de esto, te sugerimos espolvorear bicarbonato de sodio por las orillas o raspar un poco de gis blanco para que las hormigas no vuelvan a encontrar camino.
2
Vinagre: El aroma del vinagre ayuda a que las hormigas pierdan el sentido de orientación, por lo tanto, termina siendo excelente remedio casero para eliminar las hormigas. Así que, puedes usar una toalla de papel y limpiar todas las superficies donde veas hormigas y, principalmente, en el nido donde se escondan y guarden los restos de comida que lleguen a encontrar.
3
Aceite de menta: La menta ha sido uno de los remedios caseros infaltables para eliminar las hormigas. Por eso, te recomendamos que rocíes aceite, lo más puro posible, y con eso puedas ahuyentar a las hormigas.
4
Cáscaras de cítricos: Reserva las cáscaras de naranja y limón y lávalas perfectamente. Pon a hervir durante 5 minutos para retirar el zumo y dejar reposar por 3 días, o dependiendo el clima de tu ciudad, hasta que las cáscaras endurezcan. Con ayuda de un triturador o licuadora, muele todas las cáscaras y después pasa por un colador. Este polvito lo puedes mezclar con dos cucharadas de cúrcuma y colocarlo en el caminito donde las hormigas caminen normalmente y directo en el nido. Repite esto hasta que las hormigas desaparezcan.
5
Mezcla de vinagre y jabón: Si ya localizaste dónde están las hormigas, procura rociar esta mezcla en el caminito de la pared y muy cerca a la entrada del nido, ya que así el aroma las ahuyentará.

En un atomizador mezcla una taza de agua con una taza de vinagre y vierte el detergente para lavar los platos. Rocía en el caminito por donde se encuentren las hormigas y de inmediato espolvorea bicarbonato de sodio. Con el efecto efervescente que tiene, podrá acabar con la plaga. Sin embargo, te sugerimos que repitas el proceso una semana todas las mañanas y antes de dormir, así impedirás que las hormigas vuelvan.