Cómo eliminar cucarachas de electrodomésticos

Las cucarachas en la cocina son más comunes de lo que puedas imaginarte, ya que el olor a comida, los restos de comida y de basura, suelen ser grandes atractivos para ellas. Además, cuando suelen quedarse demasiados trastes con restos de comida en la tarja de la cocina, se volverá más llamativo para que las cucarachas salgan de la coladera. Te explicamos cómo limpiar la cocina, para evitar que las cucarachas se metan a los electrodomésticos. También compartimos contigo algunos REMEDIOS CASEROS PARA EVITAR QUE SALGAN CUCARACHAS EN LA COCINA
Paso a Paso
1
Talla con una esponja: Lo primero que debes saber es que las cucarachas se meten entre los electrodomésticos porque tienen residuos de comida y suelen refugiarse ahí gracias a que encuentran comida. Por eso, es importante que intentes abrir algún electrodoméstico y limpiar por dentro, así como por fuera; puedes usar una esponja con una mezcla de vinagre y un poquito de bicarbonato.

HAZ TU PROPIO DESENGRASANTE NATURAL
2
Retira residuos: Es clave que si has observado que con frecuencia salen hormigas o ha salido alguna cucaracha en tu casa, y en especial en la cocina, te recomendamos que evites dejar comida fuera de contenedores o el refrigerador. Tampoco dejes trastes con comida en la tarja, ya que las cucarachas podrían salir por la coladera.

Intenta que los electrodomésticos siempre estén totalmente limpios y algo clave, que debajo de ellos, es decir, la superficie donde los pones, no tenga restos de comida o esté salpicado de algo que licuaste o trituraste.
3
Agua jabonosa limpia: Procura que el trapo o agua jabonosa con la que limpias los electrodomésticos, no sea la misma con la que lavas los trastes, ya que podrías estar pasando restos chiquitos de comida, a las superficies de la licuadora, el tostador, la wafflera, etc. Por eso, de prferencia usa toallas de papel con una mezcla de limpiador natural.

PASTA LIMPIADORA ULTRA EFECTIVA CON 4 INGREDIENTES
4
Mueve los electrodomésticos: Sabemos que puede sonar extraño, pero la única forma en la que notarás si hay cucarachas en los electrodomésticos de la cocina, es moviéndolos. Y es que las cucarachas también se ven atraídas por el calor, por lo que suelen quedarse en el microondas o debajo de él o cerca de donde sientan calor. Para evitar que se metan al microondas, puedes retirar la tapa del mismo y simplemente revisar si hay suciedad; también intenta evitar que se queden restos de comida pegados adentro, ya que eso volverá tu microondas mucho más llamativo para los insectos.