Cómo destapar los quemadores de la estufa

Si ya lo intentaste muchas veces y tus hornillas no prenden o siguen prendiendo con un fuego muy bajo, independientemente de que así sea tu salida de gas, de que los quemadores estén en mala posición o húmedas, ¡este sencillo truco puede ayudarte! Te ayudará a eliminar el sarro acumulado o cualquier acumulado en ellas haciendo que tus hornillas se destapen y el gas pueda fluir correctamente.
Paso a Paso
1
Para destapar los quemadores de la estufa, primero lava bien y después seca. Luego, retira los quemadores de la estufa.
2
Dobla con cuidado o cubre una punta de un alambre firme, delgado y largo con cinta de aislar o cinta adhesiva para evitar picarte. Después introduce la otra punta del alambre en el orificio de la fuente de salida de gas y retira la suciedad que tenga (como limpiar una oreja con isopo).
3
Repite este proceso en todas las hornillas.
4
Coloca las hornillas o quemadores en su lugar cuidando que no estén mojadas o húmedas, intenta prender la estufa y sorpréndete con los resultados.


TIP: Debes tener mucho cuidado, si las hornillas no prenden, recuerda que el gas sigue saliendo; cierra bien las perillas después de probar la salida de la flama, podrías evitar cualquier accidente. Procura realizar este procedimiento antes de lavar por completo tu estufa.