Cómo destapar el fregadero de la cocina

Los restos de comida son los que más tardan en deshacerse aunque pasen algún tiempo atorados en las tuberías. Por eso es importante que las tuberías y principalmente las de la tarja del fregadero, tengan constante mantenimiento. Con este sencillo tip para aprender cómo destapar el fregadero de la cocina, también puedes darle mucho mantenimiento a la tubería, ya que funciona para limpiar de ´golpe´ y quitar todo aquello que esté pegado. Además, para hacer este destapacaños, sólo necesitas 3 ingredientes clave que seguramente tienes en tu casa.
Paso a Paso
1
Materiales para poder destapar tarja de la cocina:
Bicarbonato de sodio
Agua hirviendo
Vinagre
2
Si la tarja de la cocina se tapó porque quedaron demasiados residuos de comida o porque la cañería ya llevaba tiempo sin mantenimiento, puedes destaparla de una forma muy rápida y que puedes repetir varias veces.
3
Sólo necesitas intentar limpiar lo más posible la tubería, puedes usar un palito de madera o un gancho metálico de ropa. Después espolvorea bicarbonato de sodio y vierte un poco de vinagre, para que el efecto efervescente sea el que remueva las cosas pegadas.
4
Después, vuelve a agregar un poquito más de bicarbonato y un extra de vinagre, pero cuando baje la espuma, vierte el agua hirviendo para que se vuelva un destapacaños muy pontente, ya que el agua caliente hará que la mezcla vuelva a burbujear, para terminar con todos los restos pegados.
5
Este proceso para destapar la tarja de la cocina, lo puedes hacer un par de veces al mes para poder darle mantenimiento a la tubería en general y que nada se quede atorado en las partes curvas de las tuberías.