3 ingredientes útiles para quitar cochambre de la estufa ¡que no son vinagre!

Quitar el cochambre de toda la cocina en general, necesita que se utilicen ciertos ingredientes que, al mezclarse, pueden dejar como nueva cualquier estufa muy sucia. Sin embargo, para quitar el cochambre pegado en la estufa y los quemadores, es importante que sepamos preparar esta mezcla de 3 ingredientes útiles para quitar cochambre de la estufa y lo mejor de todo, es que no es el vinagre.
Paso a Paso
1
Ingredientes para poder quitar cochambre de la estufa ¡que no son vinagre!
Jabón en pasta para lavandería
Bicarbonato de sodio
Percarbonato de sodio
LIMPIADOR CON CENIZA
Cubeta
Ollita
1 litro de agua
Cepillo de cerdas duras y eponja
2
En una ollita con un litro de agua, derrite el jabón de pasta y a fuego bajo, agrega el bicarbonato y el percarbonato de sodio. La mezcla de estos dos ingredientes hará que el cochambre de la estufa se desprenda con facilidad.

Cuando todo esté derretido, divide la mezcla en dos, y coloca la mitad en una cubeta y ahí deja los quemadores de la estufa; espolvorea bicarbonato de sodio, percarbonato y agrega un poco de jabón en pasta extra. El jabón zote es ideal para quitar el cochambre de la estufa.
3
En lo que los quemadores de la estufa están en remojo, usa un trapo húmedo o una toalla de papel húmeda, para retirar los restos de comida de la estufa y con ayuda de una esponja o cepillo, ve esparciendo la mezcla en toda la estufa y deja remojando. La mezcla de jabón para quitar cochambre, debe actuar por al menos unos 10 o 20 minutos e incluso, puedes esperar a que se seque, para que el jabón derretido que quede pegado, sea el que ayude a que el cochambre se desprenda.
4
Al paralelo, ve tallando uno por uno los quemadores de la estufa y notarás cómo se les va quitando el cochambre. Devuelve cada uno a la cubeta con la preparación, para terminar de retirar el exceso de cochambre.

Para limpiar la estufa usa la esponja y verás cómo el cochambre se va desprendiendo fácilmente gracias a la espuma del jabón y a la combinación del percarbonato y el bicarbonato de sodio.
5
Al final enjuaga los quemadores y la estufa, con agua corriente y seca perfectamente con un paño de microfibra, que es lo que más absorbe la humedad.