Cómo convertir un par de jabones en 10 rendidores litros de detergente líquido para ropa

Seguramente muchas veces has buscado cómo hacer rendir el jabón para la ropa o incluso cómo multiplicar el jabón líquido sin que se haga muy aguado. Por eso, te enseñamos cómo convertir un par de jabones en 10 rendidores litros de detergente líquido para ropa y lo mejor de todo es que tendrás que usar únicamente dos ingredientes secretos para hacer más rendidor un jabón para la ropa.
Paso a Paso
1
Materiales:
200 gramos de jabón de pasta
6 litros de agua
2 cucharadas soperas de bicarbonato
2 cucharadas de sal
1 litro de detergente líquido para todo tipo de ropa
Recipiente con capacidad para 10 litros (tal vez un poco más o divide la mezcla en dos para manipularla mejor)
Palito de madera
2
Coloca 250 mililítros de agua en un recipiente y agrega las dos cucharadas de bicarbonato y, en otro tanto de 250 mililítros de agua, mezcla dos cucharadas de sal. Deja reservados.

Por un lado, el bicarbonato ayudará a eliminar malos olores, manchas y mantendrá en buen estado los colores de la ropa. Mientras que la sal actuará como agente protector para la tela e incluso para manchas más profundas como las de sudor o de tintas e incluso sangre.
3
Ralla una barra de jabón de 200 gramos. Puedes usar jabón de cualquier marca y que sea tanto para ropa blanca como ropa de color.

Añadir la sal a este tipo de jabones hará que éste retenga mayor cantidad de agua, creando estructuras que dan más solidez, peso y volumen al producto. Así que para un mejor resultado, puedes invertir en un jabón de excelente calidad y así obtener un gran detergente.
4
En un recipiente con capacidad hasta para 10 litros, agrega el jabón previamente rallado y vierte un litro de agua hirviendo. Mezcla con un palito de madera. Cuando los grumos empicen a desaparecer, vierte un litro más de agua hirviendo y espera a que se disuelva por completo. Para finalizar este paso, añade 3 litros más de agua fría y revuelve.
5
Cuando mezcles por completo, integra la mezcla que hiciste de agua con bicarbonato de sodio y revuelve muy bien. Dspués vierte la taza de agua con sal y mezcla nuevamente.
6
Añade el litro de jabón líquido y mezcla hasta que notes que el jabón se va volviendo más espeso. Deja reposar una noche completa. Cuando revises el jabón, deberás volver a mezclar para revisar la consistencia y, en caso de que quede demasiado espeso, puedes agregar más agua. Te recomendamos que vayas agregando de medio litro en medio litro, para que no vuelvas demasiada aguada la mezcla.