Cómo blanquear toallas de forma fácil

Si tienes toallas blancas que de pronto se han vuelto opacas, tienen manchas en zonas especificas o simplemente lucen percudidas, te decimos cómo blanquear las toallas con un par de ingredientes que seguro encuentras en casa y que, además, si los aplicas bien, no dañarás los tejidos de las toallas blancas.
Paso a Paso
1
Materiales:
Carbonato de sodio -es diferente al bicarbonato de sodio-
Bórax
Jabón en polvo
2
Para blanquear toallas es importante que sigas las indicaciones dependiendo cómo laves la ropa. Por ejemplo, si tienes lavadora con opción a cíclo caliente, coloca las toallas en la lavadora y esparce una taza de cada ingrediente y usa el cíclo más pesado y el secado en la opción más caliente.
3
En caso de que no tengas la opción anterior en la lavadora, puedes hervir varios litros de agua, poner a remojar las toallas con una taza de cada ingrediente en polvo y dejar que actúe por lo menos un día y de preferencia agrega un litro de agua hirviendo antes de dormir.
4
Después del remojo, notarás que el agua comienza a ponerse sumamente sucia, esto es porque como tal está blanqueando. Por eso, tendrás que exprimir las toallas y pasarlas a la lavadora, con un cíclo pesado o de prendas muy sucias.

Al final, deja secando al sol directamente y notarás cómo quedan sumamente blancas y suaves.