Trucos para que la ropa de encaje dure más tiempo

Lavar la ropa de encaje siempre tendrá detrás algunos trucos para que dure más tiempo en buen estado. Y es que los distintos tipos de encaje y de la calidad de los mismos puede ser clave para que la prenda dure más tiempo y por esa razón les damos los mejores tips de lavado para que la ropa de encaje dure más tiempo y así evitar que se deshilache.
Paso a Paso
1
Tipo de jabón: El jabón que se debe usar para lavar la ropa de encaje debe ser neutro, sin aromas y de preferencia para ropa delicada, porque forma espuma con facilidad pero no se pega a la tela. Además, siempre se va a recomendar que se use jabón en pasta para la ropa de encaje para aplicar directamente en las zonas sucias y tener más control de la cantidad de espuma que se forma.

Algunas personas sugieren que para alargar la vida de la lencería es buena idea simplemente lavar con agua y bicarbonato de sodio e incluso espolvorear percarbonato de sodio, porque así se removerán mejor las manchas sin necesidad de tallar.
2
Tipo de remojo: Para lavar la ropa de encaje siempre se va a recomendar hacer un remojo de máximo 10 minutos y tallar de inmediato, pero hacerlo con un sencillo frote de la tela entre sí. El remojo debe ser con agua y si a caso un chorrito de vinagre blanco, que ayudará a suvizar alguna mancha pero no daña la tela. Si a caso la ropa con encaje tiene alguna mancha muy impregnada pueden frotar jabón directo y después dejar remojando para después tallar.
3
Tipo de lavado: Si bien es cierto que lavar la ropa no es la tarea favorita de las personas, nunca es recomendable lavar la ropa de encaje en la lavadora porque esto ocasionaría que se atore con alguna prenda y se rompa. Además, si el encaje no es de buena calidad podría deshilacharse o hasta deformarse

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO LAVAR LA ROPA DELICADA FÁCILMENTE
4
Tipo de secado: La regla básica para que la ropa interior dure más tiempo es evitar la secadora y más las altas temperaturas. Y es que no olvidemos que la tela e incluso los hilos o los resortes suelen deformarse rápidamente cuando se exprimen. Cuando laves ropa de encaje opta por retirar el exceso de agua con las manos, pero en una superficie plana y después cuelga o deja secar totalmente extendido para evitar que se deforme por el agua que haga peso.

La ropa de encaje jamás debe secarse al sol porque eso hace que pierda elasticidad e incluso daña los colores.
5
NOTA: Si la ropa de encaje tiene manchas localizadas evita tallar con cepillos o frotar en superficies de piedra. Lo mejor siempre será usar un poco de vinagre para suavizar la mancha y después tallar pero con agua fría o mínimo a 25°C.

Estos tips también son útiles para sujetadores y o medias delicadas.