Cómo hacer un jabón blanqueador con aceite reciclado

Aunque existan un sinfín de productos para blanquear la ropa, algunos de ellos pueden maltratarla o incluso contaminar demasiado el medio ambiente. Por eso, te enseñamos cómo hacer un jabón blanqueador con aceite reciclado y que, en combinación con algunos otros ingredientes naturales, pueden lograr blanquear la ropa e incluso quitar manchas muy localizadas e incluso aquellas que llevan más tiempo en los tejidos de la ropa. Sigue este paso a paso y aprende cómo hacer un jabón con aceite reciclado y que sirve para usar en la lavadora y blanquear la ropa.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer jabón de aceite reciclado:
1 1/2 litro de aceite reciclado
274 gramos de sosa cáustica
649 gramos de agua
2
Vierte la sosa cáustica en el agua y mezcla con suavidad porque puede salpicar y dañar tu piel. Es importante que cuando mezcles los ingredientes, uses guantes y cubrebocas. También intenta hacerlo en un lugar ventilado, para que los aromas no sean tan fuertes.



CÓMO HACER JABÓN EN POLVO PARA ROPA
3
En un recipiente grande o cubeta, vierte el aceite y añade la sosa previamente diluida en agua. Revuelve con una palita de madera o con un globo de cocina y espera hasta que quede una mezcla cremosa. Vierte el jabón en un molde de silicón y deja reposar 24 horas, pero intenta que quede bien cubierto. Puedes cortar varias barras y dejar reposando en una cajita de madera y cubiertos con papel.

Podrás empezar a usar los jabones después de que pasen 30 o 35 días para que queden "curados" (que tengan un PH regulado).
4
Cuando el jabón de aceite esté listo, ralla media barra o una barra mediana y agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de percarbonato de 99% de pureza. Revuelve los ingredientes y si la ropa que lavarás está muy manchada o percudida, puedes usar más percarbonato, que es el ingrediente que ayudará más a blanquear la ropa.
5
En media taza de agua hirviendo, agrega 3 o 5 cucharadas de la mezcla que hiciste y revuelve. La cantidad de cucharadas puede depender de la cantidad de ropa y lo sucia que esté. El jabón lo puedes usar directamente en la lavadora o verter en la lavadora para que se talle en cíclos normales.

El jabón también lo puedes usar directamente en zonas donde la ropa tenga manchas o agregarlo en media cubeta con agua y dejar remojando para después tallar.


CÓMO HACER UN JABÓN DE CASTILLA PASO A PASO