Cómo hacer jabón en polvo para lavar ropa blanca y de color

Los jabones en polvo caseros se hacen mezclando varios tipos de jabón que sirven para potencializar el efecto al momento de lavar la ropa y para darle un mejor cuidado a la ropa, porque así evitas usar más químicos para quitar manchas. Esta técnica para mezclar jabón y así lograr un jabón casero, se hace con jabón de pasta que se tiene que secar y endurecer, para que se convierta en una especie de hojuela.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer jabón de pasta casero:
Jabón en barra, de preferencia jabón de lavandereía
Rallador
Licuadora
Recipiente
2
Ralla todo el jabón en barra y colócalo en un plato extendido y déjalo en el exterior por al menos uno o dos días, para que endurezca. Cuida que el jabón no quede expuesto en un clima húmedo, ya que podría quedarse pegado.

PASO A PASO PARA HACER JABÓN PARA ROPA
3
Después de esos dos días, toca la ralladura y si se siente muy dura, licúa. Asegúrate que la licuadora esté completamente seca, ya que de lo contrario el jabón se pegaría y la textura que se necesita, es un polvo muy fino.
4
Pasa lo licuado a un recipiente con tapa, puedes mezclarlo con otro jabón o limpiador en polvo, para que la mezcla sea más potente y eficaz.

CÓMO HACER 10 LITROS DE JABÓN ESPUMOSO
5
Nota: Te recomendamos que cuando licúes, uses una mascarilla o te cubras bien el rostro, porque el polvo fino podría causar picor. Si secas y licúas varias barras, tendrás un jabón muy rendidor.