Cómo quitarle el mal olor a las toallas

Seguramente más de una vez te ha pasado que olvidas las tollas en la lavadora o incluso que por falta de ventilación, terminan con malos olores e incluso quedan tiesas. Y es que, aunque creas que las toallas con mal olor se quedarán así para siempre o tendrás que aplicar un sinfín de productos, te damos una solución muy sencilla que puedes poner en práctica para lavar y así quitarle lo apestoso a las toallas.
Paso a Paso
1
Lava las toallas con un jabón casero que puedes hacer mezclando 200 mililitros de agua, 1 litro de jabón liquído, 4 cucharadas de bicarbonato de sodio, 4 cucharadas de sal fina y 200 mililítros de limpador para pisos. Mezcla todos los ingredientes y deja que la espuma baje antes de usarlo.


PASO A PASO PARA HACER JABÓN ESPUMOSO PARA ROPA
2
Después de que enjuagues las toallas ya sea a mano o en la lavadora con el cíclo normal de enjuague, agrega limpiador de pisos y espolvorea dos cucharadas de bicarbonato de sodio, que combinados ayudará a que el mal olor de las toallas desaparezca y que además se haga un tallado extra pero profundo para eliminar malos olores que estén impregnados desde hace tiempo.

Deja que se enjuaguen por completo o frota en una cubeta hasta que el agua quede transparente, de esa forma te asegurarás de que las toallas no se mezclen con agua que está sucia.
3
Exprime las toallas lo más que puedas y cuelga de las puntas para que se sequen lo más parejo posible. Si las tollas son blancas o colores claros, déjalas expuestas al sol, de lo contrario, procura que estén en la sombra pero donde puedan ventilarse por completo.
4
En caso de que tengas secadora, no uses el cíclo más caliente, ya que con el vapor, las toallas podrían guardar un poco de mal olor nuevamente si es que quedan olvidadas por un momento dentro de la lavadora.