Cómo quitar manchas de jabón en la ropa negra

La ropa negra suele ser un poco delicada debido a que cualquier extra de jabón podría volverla opaca o dejarla con manchas blanquecinas. Sin embargo sí existen trucos para quitar manchas de jabón de la ropa negra y es más sencillo de lo que podríamos pensar. Incluso las manchas de la ropa negra pueden tratarse de forma directa y así evitar dañar más la prenda o apagar por completo el color negro.
Paso a Paso
1
Pasa la ropa por agua tibia: Hierve agua y agrega un para de cascarones de huevo limpios y espera hasta que el agua esté tibia e introduce la ropa negra con manchas de jabón. Mueve o deja remojando por un buen rato o hasta que el agua esté a temperatura ambiente, esto ayudará a que el tono de la ropa se vea parejo nuevamente, pero esto podría no ser suficiente.
2
Lava con vinagre: El siguiente paso para quitar manchas de jabón en la ropa negra es lavar a temperatura máxima de 30° y agregar una taza de vinagre blanco, que será el que favorecerá el tono uniforme de la prenda. De preferencia voltea la ropa al revés para que las manchas blancas de jabón que están por ambos lados se remuevan por completo e incluso ayude a avivar el color negro.
3
Evita secar al sol: Lo ideal cuando retiras las manchas blancas de la ropa negra, es secar la ropa extendida en alguna superficie y evitar por completo la secadora, porque el calor suele fijar las manchas en algunos tipos de tela.
4
TIP: Evita el detergente en polvo, porque no hay peor enemigo de la ropa negra que este tipo de jabón que no siempre se diluye por completo y eso es lo que ocasiona que se pegue en la tela y se impregne hasta dejar una mancha blanquecina difícil de quitar.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO DESMANCHAR ROPA TEÑIDA POR LAVARLA CON OTRAS PRENDAS