Cómo limpiar un colchón si lo orinó un perro

Sabemos que los accidentes pueden pasar en cualquier hogar y más si hay mascotas que llegan a dormir en sillones o en la cama. Así que si a caso tu perrito tuvo un accidente y orinó el colchón, te decimos cómo lavar un colchón orinado por un perro y sin que queden malos olores o manchas amarillas. Para aprender cómo limpiar un colchón necesitas seguir los pasos correctos, pero lo más importante es retirar todo el producto aplicado, ya que eso es lo que mancha la superficie de tela.
Paso a Paso
1
Ingredientes para limpiar un colchón orinado por un perro:
Agua oxigenada de 30% o de 30 vols.
Detergente para platos SIN COLOR
Bicarbonato de sodio
Cepillo de cerdas suaves
Piedra pómez
Tarjeta de plástico duro o una espátula de plástico
Toalla de papel absorbente
2
Lavar un colchón orinado siempre va a ser todo un reto. Sin embargo, es clave saber cómo seguir el procedimiento y cómo retirar por completo los productos aplicados, ya que eso es lo que a la larga deja manchas. Así que, si el colchón tiene pipí de perro deberás lavar con una mezcla hecha con partes iguales de agua oxigenada y detergente para platos. En esta ocasión no usamos vinagre blanco, porque la mezcla del vinagre con el orín de perro, podría dejar un olor terrible.
3
Aplica la mezcla anterior con un atomizador, para evitar exceso de humedad y frota con el cepillo de cerdas suaves. Deja actuar por al menos 3 minutos y espolvorea el bicarbonato de sodio, que ayudará a que el aroma no se impregne por completo.

CÓMO QUITAR MANCHAS AMARILLAS DE UN COLCHÓN ORINADO
4
Pasados unos minutos, frota con una piedra pómez el colchón con pipí de perro, para que se absorba el aroma y no quede mancha por exceso de humedad.
5
En vez de dejar secar el colchón en ese momento, pasa varias veces una tarjeta de plástico en forma horizontal y con un costado, como si fueras a hacer algún corte con ella pero haz un movimiento como raspando el colchón orinado. Eso ayudará a que el resto de humedad y de productos de limpieza salgan por completo y el secado sea más rápido. Al final coloca una toalla de papel absorbente o un trapo de microfibra, oprime y deja secar con un ventilador o cerca de un lugar ventilado, pero jamás con una ventana abierta, ya que el polvo podría dejar manchas en el colchón.