Cómo lavar y desinfectar la ropa de segunda mano

Una de las tendencias de los últimos años, ha sido, sin duda, comprar ropa de segunda mano. Y es que para nadie es secreto que existen un sinfín de aplicaciones y sitios web donde la gente puede anunciar las prendas que quiere poner a la venta pero, hay un pequeño detalle: la ropa necesita una limpieza específica. Y es que, aprender cómo lavar la ropa de segunda mano, es clave para que ésta dure más tiempo e incluso para que evites que se alberguen insectos o bacterias en ella. Por eso, te explicamos cómo desinfectar la ropa de segunda mano y cómo lavar la ropa de la forma correcta.
Paso a Paso
1
Existen muchas diferencias en la ropa de segunda mano. Porque podemos mencionar la ropa que vende alguna amiga porque hizo limpieza de clóset y entrega las prendas lavadas y secas o la ropa que se vende en "pacas", es decir, en puestos en la calle o en mercados.
2
Los puestos de mercado, de bazares, normalmente no tienen la ropa lavada y está expuesta a un sinfin de bacterias. De hecho, muchos estudios en Estados Unidos han demostrado que la ropa de segunda mano de este tipo, llegan a contener hongos y bacterias como los Staphylococcus sp. y Enterobacteriace sp, por lo que es vital lavarla y desifectarla antes de su uso.

Cabe señalar que las bacterias en ropa de adultos y ropa de bebé, llega a variar, ya que los tejidos son distintos, por lo que las bacterias más comunes son las Enterobacteriace sp., y Bacillus sp., esta última también presente en juguetes de tela.
3
Sin embargo, esto no significa que toda la ropa tenga esas bacterias, pero sí debes tratarla de una forma correcta. En caso de que no tengas lavadora con opción a temperaturas calientes, lo que puedes hacer es guardar la ropa en una bolsa de plástico y déjala expuesta al rayo del sol por el mayor tiempo posible. Después saca la ropa y colócala en una cubeta con agua, jabón y vinagre, que no dañará las prendas.

Deja reposando por varias horas y después tira esa agua y enjuaga la ropa con agua corriente, para después lavar en un cíclo normal de la lavadora.
4
Para asegurarte de una limpieza óptima y profunda, te recomendamos que después de que la ropa se haya secado, le pases el vapor de la plancha, así te asegurarás que no tiene bacterias en la tela.
5
En caso de que tengas lavadora con opción de cíclo de calor, te recomendamos que al menos pases las prendas por agua con vinagre antes de meter a la lavadora, ya que si alguna prenda tiene pulgas, piojos o chínches, todo quedará contaminado. Después del remojo en vinagre, lava la ropa como normalmente lo harías y en la caja del jabón vierte un gran chorro de vinagre, finaliza con el cíclo de calor más alto posible, pero siempre revisa las etiquetas para que nada se reduzca en tamaños.