Cómo lavar y cuidar una copa menstrual

Las copas menstruales requieren un cuidado especial y es importante que aprendas cómo lavarla de una forma adecuada para que su tiempo de vida sea mayor. Por eso, te decimos cómo lavar y cuidar una copa menstrual y sin necesidad de tener que comprar productos costosos o que sean difíciles de conseguir. ¿Ustedes cómo cuidan una copa menstrual?
Paso a Paso
1
Usa agua para enjuagar la copa y si no tienes acceso a ella, usa toallitas húmedas base alcohol o para bebé, pero jamás uses de otro tipo, ya que podrías alterar el equilibrio del pH vaginal.
2
Entre cada puesta, lava muy bien con agua fría y revisa que no queden restos en las ranuras. Tampoco uses jabones con aceites, aromas, colorantes o aquellos que estén muy perfumados.
3
Cuando termine tu cíclo, esteriliza la coa en un pocillo con agua hirviendo, basta meterla sóo 3 minutos.
4
Si tu copa comienza a tomar un tono amarillo, puedes meterla en agua oxigenada durante toda una noche, cada seis meses.
5
En caso de no tener un jabón libre de perfume, mezcla un chorro de vinagre blanco con nueve chorros más de agua para diluir. Esto ayudará a desinfectar, limpiar y no afecta el pH del cuerpo, ya que no tiene ingredientes artificiales.
6
Antes de guardar tu copa menstrual, deja que seque por completo y después guarda en una bolsa que esté en un lugar fresco. También puedes usar un recipiente de vidrio o plástico que sea tranpirable.