Cómo lavar y blanquear la ropa de algodón ¡adiós manchas amarillas!

La ropa blanca de algodón, como calcetines, ropa interior e incluso algunas camisetas o playeras, suelen quedar un poco manchadas o ponerse amarillentas con mucha facilidad. Por eso, les decimos cómo lavar la ropa de una forma muy sencilla y haciendo un remojo eficaz para quitar las manchas de los tejidos de la ropa. Con la combinación de estos ingredientes, puedes quitar manchas amarillas de la ropa blanca y dejarla muy brillante y además, suave.
Paso a Paso
1
Ingredientes para blanquear la ropa de algodón:
1 taza de percarbonato de sodio
1/2 taza de ácido cítrico en polvo
1 taza de bicarbonato de sodio
Un chorrito de vinagre
Suficiente agua hirviendo
2
El remojo de la ropa blanca siempre va a ser clave para blanquearle de una mejor forma y más eficiente cuando se trata de ropa de algodón. Y es que no olvidemos que hay tejidos que se llegan a manchar si no se retiraron correctamente de la tela y ésta se expone al sol.

JABÓN CASERO PARA LAVAR LA ROPA BLANCA
3
Lo único que hay que hacer es verter todos los ingredientes en una cubeta o tina con el agua hirviendo. La cantidad de agua va a depender de qué tanta ropa blanca de algodón vayas a lavar.

A esa agua vacía los polvos, mueve y espera a que se disuelvan lo más posible, de inmediato agrega la ropa para el remojo y añade el chorrito de vinagre, pero sin dejar de mover.
4
Deja la ropa remojando bajo los rayos del sol y después de al menos una hora o dos horas, remueve para que notes cómo el agua comenzó a oscurecerse por la mugre de la ropa blanca.

El ácido cítrico es un ingrediente clave porque también es antical, lo que evitará que el agua pesada de las tuberías dañe o manche más la ropa, y de hecho podría retirar con facilidad las manchas amarillentas o lo percudido.

CÓMO LAVAR LA ROPA Y QUE NO QUEDE AMARILLENTA
5
Al final retira el agua, misma que puedes usar para lavar el baño, limpiar el inodoro o incluso tallar un patio. Lava la ropa en un cíclo de lavado como normalmente lo harías y directo espolvorea en las prendas un poco de bicarbonato extra y un poco de percarbonato; esta mezcla hará que la ropa de algodón se vea más blanca.

Te recomendamos que pongas la ropa blanca a secar en una zona donde peguen los rayos del sol.