Cómo lavar y blanquear calcetines de deporte

Si tienes hijos pequeños que practiquen deportes, las calcetas o calcetines blancos siempre estarán llenas de manchas de lodo, pasto, tierra, y mugre en general. Así que les damos el mejor tip para blanquear calcetines de deporte sin dañar la tela, sin que se hagan aguados o flojos y lo mejor de todo, que siempre luzcan impecables. Para este tip de lavado, sólo necesitan un par de ingredientes y no olviden que lo más importante siempre es poner las calcetas percudidas en un buen remojo.
Paso a Paso
1
Esto es lo que necesitas para blanquear calcetas de deporte:
Agua hirviendo
1 taza de jabón rallado y de preferencia blanco o de lavandería
1 taza de bicarbonato de sodio
El jugo de un limón amarillo
Colador
Agua hirviendo
1 taza de vinagre o agua oxigenada
2
Lo primero que debemos saber para aprender a blanquear las calcetas o quitarle lo percudido a los calcetines de algodón, es que el remojo es clave pero también el momento de enjuagar. Así que, este tip de lavado de la ropa requiere de varios pasos y un par de horas de remojo, pero el resultado es muy favorecedor.

CÓMO LAVAR LA ROPA BLANCA Y QUE NO QUEDE AMARILLENTA
3
Dependiendo de la cantidad de calcetines de deporte que tengas para blanquear, dependerá la cantidad de agua. Pero en este tip de limpieza recomendamos para un par de calcetas.

Necesitas media cubeta de agua hirviendo y en esa agua revuelve el jabón rallado, el bicarbonato de sodio y el jugo de un limón amarillo. Es importante que sea limón amarillo, que no es tan ácido como el otro pero tiene cantidad suficiente de ácido cítrico. Pasa por un colador y vacía en la mezcla donde pondrás el primer remojo de las calcetas percudidas.
4
Pasado un par de horas y después de notar cómo el agua se va poniendo un poco turbia, enjuaga y retira esa agua (la puedes usar para lavar pisos de exterior) y talla los calcetines con un cepillo de cerdas suaves, así irás removiendo la mugre. Vuelve a llenar con la misma cantidad de agua, añade agua oxigenada o vinagre y vuelve a colocar las calcetas de deporte a remojo. Mueve constantemente hasta que notes cómo el agua va agarrando otro color y pasadas unas horas, retira del remojo y lava como de costumbre.

HAZ TU PROPIO JABÓN EN POLVO PARA QUITAR MANCHAS DE ROPA BLANCA Y DE COLOR
5
La clave para blanquear ropa o calcetas de deporte manchas de lodo, pasto o cualquier tipo de sustancia, es que nunca queden restos de jabón o del líquido de remojo. Por eso les recomendamos lavar en un ciclo normal de lavadora, para que se enjuaguen a la perfección y después seques o con calor o al rayo del sol.