Cómo lavar un traje de baño y quitarle la arena pegada

Si bien es cierto que saber cómo lavar un traje de baño es algo sumamente sencillo, también debes poner especial atención en ciertos aspectos y más porque necesitas retirar la mayor cantidad de arena del traje de baño si es que no quieres que se maltrate la tela. No olvidemos que el traje de baño es de una tela especial que puede estar en contacto con ciertos productos, pero que si no se lava de forma correcta, la tela podría mancharse o dañarse.
Paso a Paso
1
Retira la mayor cantidad de arena: Después de estar en el mar o en contacto con la arena en general y si es que ya no volverás a nadar, enjuaga con abundante agua fría todo el traje de baño. Pieza por pieza e incluso frota un poco o dale unos golpecitos para que la arena en el traje caiga de a poco.
2
Lava con acondicionador: El acondicionador es más suave que el shampoo, por eso es mejor aplicarle un chorrito de éste para que se lave pero sin tanta espuma que ocasione que después lo tengas que exprimir con fuerza o incluso que se quede enjabonado y se haga durito de algunas zonas.
3
Secado: El secado es clave, ya que lo más viable es exprimirlo suavemente, dejarlo escurrir en un lugar con mucha ventilación. Y si es que a caso no tienes esa opción o tu hotel no tiene una ventana amplia o terraza, puedes usar una secadora de cabello pero con temperatura bajita.
4
Talco: Si notas que tu traje de baño quedó con restos de arena, no te agobies, no se arruinará ni te causará picor si aplicas este truco. Estira el traje de baño de las zonas donde veas que tiene arena pegada, espolvorea un poco de talco para bebé, fécula de maíz o hasta talco para los pies. Frota con ayuda de un cepillito o con la misma tela y notarás cómo el talco hace que la arena pegada vaya cayendo de a poco.
5
Tip extra: A menos que tu traje de baño ya esté limpio, puedes lavarlo en la lavadora, y en una bolsa de tela o funda de almohada para que no se enrede con más ropa y se ablande de los resortes o soportes.