Cómo lavar un edredón blanco para quitar manchas de sangre

Si alguna vez has notado manchas de sangre en un edredón blanco, te tenemos una noticia: sí puedes quitarlas. Sin embargo, el orden de lavado tiene que ser distinto porque de lo contrario, la mancha podría quedarse impregnada fácilmente. Y es que seguramente has visto infinidad de tips de cómo lavar edredones blancos, pero tal vez no sigues el orden correcto para lograr remover la mancha de sangre. Así que, en este sencillo tip de limpieza te decimos cómo lavar un edredón blanco para quitar manchas de sangre.
Paso a Paso
1
Loa ingredientes clave para lavar un edredón blanco para quitar manchas de sangre son:
1 cucharadita de jabón sin color y de preferencia de cocina o incluso jabón de castilla
1 cucharada de bicarbonato de sodio
3 cucharaditas de agua oxigenada de uso médico
cepillo de dientes
2
Uno de los principales problemas de cuando se lava un edredón blanco, es que aplicamos alguna mezcla para blanquear pero lo hacemos de forma indirecta. Y es precisamente ese pequeño paso que impide que removamos una mancha por completo. Y es que para lavar un edredón blanco para quitar manchas de sangre, lo primero es hacer una mezcla de una cucharadita de jabón sin color o jabón de castilla, una cucharada de bicarbonato de sodio y tres cucharaditas de agua oxigenada.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER UN JABÓN PARA LAVAR ROPA BLANCA
3
Cuando tengas esa pastita para blanquear el edredón, usa un cepillo de dientes y aplica directo en la mancha de sangre. Talla hasta que notes que realmente se desvanece, pero es clave que únicamente la apliques sobre la mancha.

Cuando termines de aplicar la mezcla para lavar el edredón blanco, no agregues nada extra, simplemente lleva el edredón a la lavadora, y deja que corra en el cíclo normal como lo harías con cualquier prenda.
4
Tallar previamente el edredón blanco para quitar manchas de sangre, es clave. Y es que no olvidemos que los edredones tienen distintos tipos de materiales, que hacen que este tipo de manchas de impregnen de forma rápida, pero si atacas directo, puedes suavizarla y así removerla por completo cuando pase al cíclo de lavado regular.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO BLANQUEAR LA ROPA