Cómo lavar un brasier de varilla sin que se deforme

Los brasieres con varilla son de las prendas más básicas dentro de nuestro guardaropa, pero al mismo tiempo son delicadas y se pueden deformar con cualquier descuido. Saber cómo lavar un brasier ayudará que duren más tiempo e incluso a que la copa y el relleno queden firmes. Existen varias alternativas para lavar un brasier a mano o en máquina y lograr que realmente queden las tiras limpias y que tanto las copas como los broches se mantengan en buen estado.
Paso a Paso
1
La manera más común de lavar ropa es usando la lavadora, pero hay prendas más delicadas que deberán lavarse con alguna técnica distinta. Por eso, si quieres lavar un brasier de varilla te recomendamos que siempre revises la temperatura y qué ciclo recomiendan las etiquetas, porque en caso de ser de algodón sí podrías meterlos a la lavadora porque la cobertura de la varilla estará recubierta y reforzada.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LIMPIAR TU LAVADORA
2
Antes de lavar un brasiere de varilla, revisa si tiene manchas localizadas y haz una especie de lavado previo o remojo, para que con un cíclo en lavado de ropa delicada se logre remover la mancha. En caso de que las manchas en el brasier sean de maquillaje, sudor o incluso de leche materna, puedes dejar la ropa remojando en detergente suave y espumoso, para lograr remover la mancha; de preferencia nunca uses suavizante de telas.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LAVAR ROPA DELICADA FÁCILMENTE
3
Para lavar brasieres correctamente debes poner especial atención en cómo los acomdas en la bolsa de red que va en la lavadora. Siempre deben ir con el broche metálico acomodado, con las copas para el mismo el lugar y los tirantes alineados para ayudar a que no se atoren entre sí o se enreden.


TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DE LAVAR LA ROPA CON VINAGRE
4
Por último, ajusta la temperatura dentro de la lavadora pero toma en cuenta que lo ideal para lavar la ropa delicada, es usar agua fría. Y es que no olvidemos que la tela de un brasier con varilla puede variar en calidad y el calor podría dañar el recubrimiento y la varilla se saldría. Siempre lava un brasier con varilla dentro de alguna bolsa o alguna funda de almohada para evitar que la prenda se atore en el aspa de la lavadora y eso ocasione que se deforme.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LAVAR BRASIERES EN LA LAVADORA SIN QUE SE MALTRATEN