Cómo lavar toallas de color sin que se vuelvan opacas y que no queden rasposas

Las toallas blancas y las toallas de color no se lavan igual. De hecho, requieren ciertos cuidados para evitar que la ropa de color se deslave y más por el tipo de tela. Por eso, les damos los mejores tips para lavar toallas de color sin que queden opacas y el brillo de la tela se vaya apagando poco a poco. Si tú tienes algún truco para lavar toallas, no olvides compartirlo con nosotros.
Paso a Paso
1
No uses suavizante: Si bien todos queremos que las toallas blancas y de color huelan rico, con las toallas de color es diferente. Porque podrían volverse opacas y quedar más asperas. Por lo que te recomendamos que uses mitad suavizante y mitad vinagre, de esa forma estarás cuidando la tela sin dañar el color. Puedes intercalar algunas veces y por cada 3 lavadas en las que sí apliques suavizante, cambia a esta mezcla.
2
Remoja en sal: Lo más común para mantener los colores vivos e incluso los negros, es usar sal. Por eso diluye media taza por dos litros de agua, aproximadamente e introduce las toallas al remojo antes de lavarlas. La sal protegerá los tejidos y el color.
3
Agrega vinagre: Puedes añadir un poco de vinagre blanco a la lavadora cuando esté el cíclo de enjuague. Este método no solo ayuda a fijar el color, si no que eliminará los restos de detergente que llega a quedarse pegado en los tejidos de las toallas.
4
Secado a la sombra: Aunque no lo creas, muchas veces lo que más apaga el color de las prendas, es la larga exposición al sol. Por eso, cuando pongas a secar las toallas de color, evita que sea al sol pero sí en un lugar muy bien ventilado y donde puedas extenderlas por completo, así evitarás que guarden malos olores.