Cómo lavar tenis blancos de piel o materiales sintéticos

Sabemos que aprender cómo lavar tenis blancos de piel sin dejarlos manchados puede ser un gran reto. Sin embargo, no es imposible y sólo necesitas seguir un par de tips para evitar que las manchas se queden impregnadas o incluso que los tenis se deformen. Por lo que te recomendamos que sigas estos sencillos tips para lavar tenis blancos de piel o materiales sintéticos sin que queden manchados de amarillo.
Paso a Paso
1
Lavar tenis blancos de piel va a ser mucho más sencillo si sigues estos tips y aunque sí, puede ser un poco tedioso, pero esto hará más sencillo limpiar tenis blancos sin que se manchen. Lo que debes hacer es, después de cada uso, pasa una toallita húmeda o un trapo húmedo y retira la mugre pegada. Recuerda que las manchas frescas son más fáciles de retirar y esto evitará que se vaya impregnando en la piel o en el sintético.
2
Si después de eso, las manchas no salieron por completo o crees que ya están demasiado sucios y es necesario lavar a profundidad, primero haz un remojo en agua con jabón y un chorrito de agua oxigenada. Te recomendamos usar jabón de castilla que no es dañará tanto el material.
AQUÍ TE DECIMOS CÓMO HACER JABÓN DE CASTILLA CASERO SIN SOSA
3
Después del remojo, talla con un cepillo de cerdas suaves y si las manchas no están tan impregnadas, puedes utilizar un paño de microfibra, que sirve muy bien para limpiar superficies sin embarrar la mugre.

En caso de que la mugre persista, puedes aplicar agua oxigenada directamente en la mancha y tallar con el cepillo. No olvides enjuagar con abundante agua.
4
Uno de los secretos para que los tenis blancos no se manchen de amarillo, es que absorbas la mayor parte del agua con una toalla. Es decir, mete una toalla gruesa y haz como si envolvieras el calzado, esto ayudará a que cuano sequen al sol o en sombra, no escurran y esa agua estancada provoque la mancha.

Un tip extra para que los tenis de piel no se deformen, es que, si los lavas en lavadora, dentro de una bolsa de ropa delicada, retira la plantilla y rellena los tenis con mallas de nylon o con alguna toalla del tamaño.