Cómo lavar tenis blancos

Para lavar tenis blancos existen un sinfín de técnicas, dependiendo si son tela, piel, sintéticos. Aunque hay técnicas que funcionan perfecto, otras pueden dejar tenis blancos manchados e incluso, algunas que los dejan opacos. Y esta técnica para saber cómo lavar tenis, es ideal para cuando la lona no está demasiado sucia, pero tiene manchas localizadas. No olvidemos que el detalle más importante al lavar tenis blancos de tela, es no dejar ni un resto de jabón, ya que eso mancharía de inmediato o dejaría líneas amarillentas.
Paso a Paso
1
Aunque mucho se ha dicho sobre lavar los tenis blancos con jabón líquido y muchas más variantes, no olvidemos que hoy en día los jabones suelen tener cierto color. Por eso, para este tip de cómo lavar tenis blancos de tela, de piel o de lona, les explicamos una técnica de lavado muy sencilla.
2
Lo primero es que en una cubeta o contenedor con agua tibia y al menos una o dos tazas de vinagres, dejes remojando los tenis blancos. Esto ayudará a suavizar la mugre, pero faltará tallar con un cepillo.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LAVAR TENIS EN LAVADORA
3
Así que, para aprender cómo lavar tenis blancos en zonas localizadas, lo mejor que puedes hacer es revolver una taza de bicarbonato de sodio con una pizca de jabón en polvo para ropa. Es importante que la cantidad sea la que tomes con tus dedos y ve agregando agua de a poco para formar una pastita que no espumee tanto, pero que sí sirva para limpiar.
4
Después unta la pastita en un cepillo de dientes de cerdas suaves y comienza a tallar donde veas manchas y en general sobre toda la superficie de los tenis blancos. Por una parte, el bicarbonato hará un poco de efervescencia con el vinagre, pero limpiará al mezclarse con la pizca de jabón en polvo.

Cuando talles a la perfección, sumerge los tenis en agua limpia para retirar la pastita que aplicaste. No olvides que debes retirar las agujetas y la plantilla interior para poder hacer un lavado más profundo.
5
NOTA: Si a caso el jabón en polvo que usaste hizo demasiada espuma, pasa los tenis por el chorro del agua y de esa forma lograrás retirar los excesos. Después envuelve los tenis con una toalla o un paño de microfibra y así absorberá la mayor cantidad de agua y después deja secar en la sombra.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LAVAR TENIS DE LONA