undefined
undefined
Cómo lavar ropa de lentejuela sin maltratarla
0
Favoritos
Colecciones

Cómo lavar ropa de lentejuela sin maltratarla

Aprender cómo lavar ropa delicada o que tenga algunos vivos con lentejuela, puede ser todo un reto, pero nada imposible y menos tomando en cuenta que existen distintos tipos de ropa con lentejuela. Y es que siendo realistas, hay prendas que pueden lavarse por zonas e incluso hacer lavados localizados que no requieran frotar toda la tela. Por eso, aquí les damos los mejores tips de lavado de ropa, para que aprendan cómo lavar ropa de lentejuela sin maltratarla o hasta romperla.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Lavado en lavadora: Para ropa con lentejuela que sea gruesa o que simplemente tenga vivos con lentejuelas, lo mejor es lavar al revés y colocarla en una funda de almohada o incluso en una bolsa de tela con cierre para que la fricción con otras prendas no la maltrate.
Utiliza jabón líquido para ropa delicada y evita el agua caliente, ya que el hilo de las lentejuelas podría adelgazarse e incluso la misma lentejuela se podría doblar o hasta despintar. Al terminar el ciclo, saca inmediatamente para no se doblen las lentejuelas y extiende o cuelga en un gancho.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LAVAR ROPA DELICADA
Paso 2
Paso 2
Lavado a mano: En una cubeta haz una mezcla de agua fría con una tapa de jabón líquido para ropa delicada; revuelve un poco e introduce la prenda para que se humedezca.
Con un cepillo de cerdas suaves o un trapo húmedo talla en una sola dirección e incluso pasa por las lentejuelaspero siguiendo la misma técnica. Al final enjuaga en una cubeta de agua limpia para retirar el jabón y sin exprimir con fuerza, deja secar a la sombra.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LAVAR ROPA DELICADA EN LAVADORA
Paso 3
Paso 3
Lavado en seco: Una sencilla forma de lavar o retirar una mancha, es usando vapor y un mínimo de jabón. Ya que no se formará jabón pero la prenda no se humedecerá, y al recibir el vapor de la plancha, podría disminuir algún aroma por uso.

Si usas esta técnica para la zona de axilas, simplemente añade un mínimo de jabón con la yema de tu dedo, encima pasa vapor y frota con un cepillito de dientes. Después vuelve a pasar el vapor pero un poco cerca para remover.
Paso 4
Paso 4
Nota: Si encuentras algún hilo largo en la ropa con lentejuelas, no lo jales, ya que podrías romper toda la tira de lentejuelas. Es preferible que hagas un nudo apretado y lo más pegado a la lentejuela y cortes el sobrante. Otra recomendación para cuando laves la ropa con lentejuela, es que evites lo más posible exprimirla, porque doblarías las lentejuelas.
Publicidad