Cómo lavar los trastes correctamente cuando alguien en casa tiene COVID

Evita que alguien más de casa se contagie de COVID-19, limpiando adecuadamente cada rincón de casa e incluso, aprendiendo cómo lavar los trastes correctamente cuando alguien en casa tiene COVID-19. El uso de jabón, agua caliente y cloro o lejía, son clave para que el virus no se expanda o evitar que las personas que lleguen a usar esos cubiertos o platos, estén en contacto con el virus.
Paso a Paso
1
Si alguien en casa tiene COVID-19, es importante que laves los trastes de la forma correcta para evitar contagios y que el virus se propague fácilmente. Por eso, te recomendamos hacer una jabonadura especial para lavar los trastes que estén en contacto con la persona que está enferma y, es muy importante que siempre uses guantes y cubrebocas.
2
En un recipiente aparte, mezcla jabón líquido o en polvo especial para trastes y vierte una o dos tapitas o cucharadas de lejía o cloro. Te recomendamos que en vez de usar esponja o estropajo, talles con un cepillo de cerdas duras, que podrás desinfectar fácilmente.
3
Primero talla todos los trastes de forma normal y deja al final los trastes que usó alguien enfermo de COVID. Después deja caer un chorro abundante de agua caliente o, si es posible hirviendo y talla con la jabonadura que hiciste previamente. Después retira el exceso de jabón con agua caliente y escurre.

No olvides que deberás desinfectar el cepillo con el que lavaste los trastes.
4
Un extra que puedes hacer, es hervir agua y colocar los cubiertos para que queden esterilizados por completo. No olvidemos que en recientes estudios hechos por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de Cataluña informaron que el 99,99 % de la carga vírica de SARS-CoV-2 presente en espacios cerrados y superficies se inactivaría si estos se someten a una temperatura de 56 ˚C durante 52 minutos o, lo que sería equivalente, a 65 ˚C durante 7,5 minutos.



APRENDE CÓMO ESTERILIZAR UTENSILIOS DE COCINA