Cómo lavar los juguetes de los perros

Los juguetes de los perros suelen estar en contacto directo con el suelo, la tierra e incluso con un exceso de baba de perro. Por eso es importante lavar los juguetes con frecuencia, pero procurando no usar ciertos productos e incluso evitar algunas técnicas, para conservar mejor los juguetes. Por ejemplo, algunos juguetes de plástico o goma, no pueden lavarse con agua caliente o hirviendo porque podrían deformarse e incluso quedar pequeños.
Paso a Paso
1
Talla con agua y jabón: Lo más sencillo para lavar los juguetes de los perros, es usar una jabonadura suave pero espumosa, porque con la espuma podrás retirar con facilidad los restos de tierra, lodo, pasto e incluso baba acumulada. También es importante que el cepillo con el que laves un juguete de perro, sea de cerdas duras, para que eso ayude a remover la mugre más pegada. Esta técnica de lavado funciona mucho para pelotas, huesos de silicona o goma e incluso algunas mordederas.

TE PUEDE INTERESAR: QUÉ HACER PARA QUE UN PERRO NO ROMPA EL PAPEL DEL BAÑO
2
Juguetes de tela: Los juguetes de tela suelen ser más frágiles y lo mejor es hacer un remojo con agua tibia con jabón antibacterial que se usa normalemte para las manos, y después frotar la tela entre sí. Después enjuaga perfectamente con agua corriente y deja secar en un lugar muy soleado, para que con el calor se terminen de eliminar los gérmenes.

Un gran tip es meter el juguete a un ciclo corto de secado a alta temperatura, porque para la tela es importante atacar cualquier bacteria alojada en los tejidos.
3
Juguetes con rellenos: Ya sea que el juguete de perro tenga un relleno suave o con sonido, lo mejor es lavarlo a mano con un cepillo de cerdas sumamente duras e incluso restregando en un lavadero. Porque no olvidemos que estos juguetes tienen cierto porcentaje de tela que requieren que se eliminen bacterias de forma rápida y eficaz.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN COLLAR ANTIPULGAS
4
Juguetes más delicados: Si los juguetes son de goma suave e incluso látex, te recomendamos que hagas un spray desinfectante que ayude a reducir los gérmenes. Ló único que hay que hacer es mezclar partes iguales de alcohol con agua y un chorrito de jabón para las manos y después exponer el juguete al sol por varias horas.

TE PUEDE INTERESAR: QUÉ PLANTAS SON DAÑINAS PARA PERROS Y GATOS