Cómo lavar los baberos de bebés y que no queden con malos olores

Dependiendo la edad de los bebés, pueden ensuciar los baberos con leche materna, leche de fórmula, papillasa o incluso la babita que van dejando caer cuano los dientes comienzan a salir. Sin embargo, los baberos de tela suelen guardar muy malos olores con el paso del tiempo y más si no se lavan correctamente o con los productos adecuados. Y es que, como bebés, no podemos aplicar cloro o lejía a su ropa, pero, tenemos algunos remedios caseros con los que podrás lavar los baberos de los bebés sin que queden con mal olor.
Paso a Paso
1
Lo primero que debes tomar en cuenta, es que los baberos de tela, si es que los usas para tus hijos, suelen ser como la ropa, que si se moja y no se deja secar, huele mal. Por eso, intenta cambiar el babero de los bebés cuando ya estén llenos de papilla, leche o incluso si el bebé rejurjitó la leche.
2
A medida que puedas, lava el babero con jabón de pasta en el lavabo, con eso lograrás que al menos la comida no se quede pegada o guarde malos olores. Después puedes lavarlo en la lavadora con la ropa normal del bebé. Eso también ayudará a que el resto de la ropa no guarde olores extraños por mezclarse con un babero lleno de comida o leche.
3
En caso de que no puedas enjuagarlo de inmediato, puedes lavarlo como normalmente lo harías, pero con un remojo previo antes con un poco de jabón de pasta rallado y una pizca de bicarbonato. Después lava como normalmente lo harías y coloca el babero a secar donde pegue más tiempo el rayo del sol. Esto ayudará a que el olor desaparezca o, mejor aún, que no quede impregnado ni mezclado con el olor del jabón.
4
Otra técnica de cómo lavar baberos de bebés sin que quden oliendo mal, es que los enjuagues para retirar los residuos de lo que haya caído encima y frotes un poco de jabon en polvo para ropa y espolvorees bicarbonato de sodio para que eso ayude a evitar que los olores aparezcan. Deja reposando en el rayo del sol y después talla con un cepillo o directamente en la lavadora.