Cómo lavar las toallas faciales a profundidad

En sí, las toallas de uso diario deben lavarse al menos después de 3 o 4 usos, porque la humedad que se almacena en los tejidos, puede ocasionar que se alberguen gérmenes fácilmente. Y es que no olvidemos que las toallas faciales absorben agua, jabón, sudor y esto puede ocasionar que las bacterias se mezclen en la piel recién limpia. Por eso, les explicamos cómo lavar las toallas faciales a profundidad y que, además, queden suaves y con buen aroma.
Paso a Paso
1
Tener toallas distintas para secarse el rostro, es indispensable para evitar contaminaciones cruzadas. Porque no olvidemos que las toallas de manos están más en contacto con bacterias, gérmenes y además, son toallas que usan todos en casa para secarse las manos. Por eso, es importante usar una toallas para el rostro que nadie más use. Y es que según estudios, el cuerpo produce cerca de dos millones de células muertas en un día, que se eliminan con limpiezas profundas.

TE RECOMENDAMOS: CÓMO HACER JABÓN EN PASTA PARA ROPA BLANCA
2
Así que, para lavar las toallas faciales es indispensable dejar pasar a lo mucho cuatro días y esto tomando en cuenta que sean de uso exclusivo. Para el lavado, siempre opta por hacer un primer remojo con agua caliente o hirviendo y un buen chorro de vinagre, porque más allá de que blanquee o elimine manchas, sirve para remover la mugre de los tejidos.

La importancia del agua y el vinagre en este tip de cómo lavar toallas, es clave para remover por completo el sebo, el maquillaje y hasta los productos de uso diario como el bloqueador.

TE RECOMENDAMOS: CÓMO LAVAR LAS TOALLAS PARA QUE QUEDEN SUAVES
3
Después de ese remojo, lo siguiente para lavar las toallas faciales será tallar a mano frotando la tela entre sí, y usando un jabón líquido espumoso e incluso puedes usar jabón de manos sin fragancia. Esto ayudará a que se elimine la mayor cantidad de mugre y evites que se tapen más los poros de tu piel, que tengas algunos granitos extra por irritación e incluso acumulación extra de sebo.

Si decides lavar las toallas faciales en lavadora, procura que sea únicamente con toallas similares, porque podrías ocasionar contaminación cruzada por el contacto con el agua sucia de las toallas del cuerpo, de manos e incluso sábanas.

TE RECOMENDAMOS: CÓMO QUITAR EL MAL OLOR DE LAS TOALLAS
4
Al final, enjuaga las toallas con abundante agua tibia o agua corriente a temperatura normal pero preferentemente no uses suavizante en exceso, porque podría tener químicos que raspen la piel. Si es posible que seques las toallas en un interior pero cerca a una ventana, es mejor, para que no se llenen de exceso de polvo, pero que al mismo tiempo se puedan secar bien.