Cómo lavar la ropa de un bebé correctamente

Aunque no lo creas, la ropa de los bebés necesita ciertos cuidados antes de utilizarla por primera vez y en futuras lavadas. Una de las razones más importantes de por qué se debe lavar la ropa de los bebés cuando es nueva, es porque en la fabricación podrían quedar residuos de materiales que podrían dañar la piel tan delicada. Más adelante, cuando la ropa ya lleva uso, puedes lavarla como sugerimos en los siguientes tips que son ideales para aprender cómo lavar la ropa de un bebé correctamente y qué cosas tomar en cuenta.
Paso a Paso
1
No uses jabones líquidos: Aunque existen un sinfín de jabones para lavar la ropa de los bebés, te recomendamos usar jabones de pasta que son neutros y no tienen tantos químicos porque no tienen aromas. De hecho, puedes pasar el jabón por un rallador de comida y colocarlo en la lavadora o incluso en la ropa para que se disuelva con el agua. De preferencia no uses detergentes que estén pensados para ropa blanca, ya que al contacto con la piel del bebé, podría causar irritación.
2
No uses suavizante de telas: Aunque quieras que la ropa del bebé huela a "abrazo de mamá", te aconsejamos que sólo uses el jabón neutro para evitar que los primeros meses del bebé, desarrolle alguna reacción a ciertos productos e incluso el olor, cause irritación.

Aunque no es tan común lavar toda la ropa a mano, puedes lavarla pero no mezclarla con la ropa de los demás, ya que ésta podría requerir otro tipo de trato e incluso las texturas podrían quedarse en la ropa del bebé y causar irritación.
3
Pasa vapor de plancha: Sabemos que no siempre se puede tener acceso a una secadora, sin embargo, puedes pasar el vapor de la plancha para eliminar los gérmenes que queden en la ropa. Esto puedes hacerlo pricipalmente en los pañaleros o camisetas que van directo sobre la piel.
4
Seca en interiores: Sí, sabemos que todos sacan la ropa a la azotea para que con el rayo del sol se seque, sin embargo, con la ropa del bebé esto podría ser contraproducente porque en los primeros meses, la piel es más sensible, y al guardar la ropa después de tenerla expuesta al viento, a la tierra, podría quedar con polvo que no es bueno para el bebé. Te aconsejamos lavar de a poco y secarla en un interior, con la ventana medianamente cerrada pero donde pegue el rayo del sol.