Cómo lavar gorras sin dejarlas manchadas

Lavar gorras sin maltratarlas, puede ser un gran reto; pero lo es más lavar una gorra y no dejarla manchada u opaca. Sin embargo,la clave para saber cómo lavar gorras, es aplicar los productos indicados en cantidades mínimas, para que sea fácil retirarlos. Y es que no olvidemos que el problema cuando lavamos tenis o gorras deportivas, es que si a caso llegan a quedar con un toque de jabón, se hará una mancha que difícilmente se quitará.
Paso a Paso
1
Materiales para lavar una gorra y dejarla sin manchas:
Agua
Jabón neutro
Vinagre blanco
Atomizador
Cepillo de dientes
Paño de microfibra
Toalla
2
Lo primero que se tiene que hacer para lavar una gorra y que realmente no queden manchadas u opacas, es retirar el exceso de polvo, pelusa, sudor seco y hasta productos para peinar. Esto lo puedes lograr tallando la gorra sucia con un cepillo de cerdas suaves y en seco. Repite este proceso por dentro y por fuera para asegurarte de una limpieza profunda.
3
En un contenedor con atomizador, vierte partes iguales de vinagre blanco con agua limpia, revuelve y humedece la gorra en las zonas localizadas. Es importante humedecer únicamente pero no empapar, para que dejes reposar pero sin dejar secar por completo. El vinagre ayudará a desaparecer malos olores e incluso hará que la suciedad se desprenda con facilidad.
4
De inmediato, usa un tazón grande para revolver un poco de agua y un chorrito de jabón neutro líquido o incluso un poquito de jabón para trastes. Moja el cepillo de dientes en esta mezcla y talla la gorra por todas las orillas, la parte superior y repite el procedimiento por fuera. Es importante que también talles a la perfección la visera.

Te recomendamos que cuada que talles una zona de la gorra sucia, uses el paño de microfibra para retirar los excesos de producto, para poder seguir tallando. Sin embargo, considera que esto no suple la parte de enjuagar con abundante agua y que deberás aplicar cantidades controladas de las mezclas para que no se seque rápido la gorra y tampoco se manche.
5
Para finalizar, humedece el paño de microfibra y frota la gorra para retirar el exceso de jabón y pasa una tolla seca para poder secar y notar si es que quedó un poco de producto o de jabón pegado. Si a caso notas que el jabón que usaste para lavar la gorra, hizo demasiada espuma y temes que quede manchado, adhiere papel absorbente para que se impregne la humedad. Y es que no olvidemos que lo que realmente mancha las gorras, es que quedan llenas de jabón o no se enjuagan bien.