Cómo hacer un spray desinfectante para almohadas ¡adiós malos olores!

Si bien es cierto que no necesitas esperar a que las almohadas tengan manchas amarillentas para lavarlas, sí es necesario lavarlas con cierta frecuencia y más porque aunque las fundas se cambien cada semana, la almohada necesita ventilarse, limpiarse e incluso desinfectarse. Por eso, les decimos cómo hacer este desinfectante en spray para almohadas y que puedes rociar diariamente sin manchar las almohadas pero que las mantendrás medianamente más limpias o por lo menos, con menos bacterias posibles.
Paso a Paso
1
Ingredientes para hacer un desinfectante de almohadas:
1/2 litro de agua
Ollita
Ralladura de jabón blanco neutro o de castilla
Palita de madera
4 cucharadas de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de agua oxigenada de 10 o 20 volúmenes
Un chorrito de suavizante de telas
2
Si bien es cierto que no necesitas esperar a que las almohadas estén amarillentas para lavarlas, sí es necesario lavarlas con cierta frecuencia y más porque aunque las fundas se cambien cada semana, la almohada necesita ventilarse, limpiarse e incluso desinfectarse. Por eso, les decimos cómo hacer este desinfectante en spray para almohadas.

CÓMO LAVAR LAS ALMOHADAS CON MANCHAS AMARILLAS
3
En una ollita con agua a fuego medio, derrite la ralladura de jabón blanco o de lavandería, pero de preferencia neutro y revuelve hasta que se derrita. Agrega bicarbonato de sodio, un chorrito de suavizante de telas y el agua oxigenada.

El bicarbonato es uno de los ingredientes clave de este desinfectante de almohadas, porque ayuda a eliminar malos olores, desinfecta y hasta puede combatir hongos. Mientras que el agua oxigenada es el factor desinfectante por naturaleza, que beneficiará que las almohadas se contaminen con facilidad.

CÓMO LAVAR LAS ALMOHADAS EN LAVADORA
4
Revuelve la preparación hasta que quede totalmente líquida y en caso de que se vuelva espeso, añade más agua para que sea fácil de rociar. Este spray desinfectante para almohadas, lo puedes rociar diariamente cuando arregles tu cama en la mañana y eso ayudará que si bien no las lavarás cada semana, sí estén lo más limpias posibles.

Un gran tip es que sacudas diario las almohadas, las rocíes y las vuelvas a sacudir. Si a caso te es posible, déjalas al rayo del sol por al menos una hora o 30 minutos, y eso ayudará mucho para evitar que se manche o guarde demasiados malos olores.