Cómo hacer jabón para lavar ropa de bebé

Aprender cómo lavar la ropa del bebé para que quede impecable, con buen olor y además, suave, no siempre será fácil, pero tampoco es imposible. Lo que tienes que hacer es preparar tu propio jabón para lavar ropa de bebé que está hecho a base de jabones que pueden combinarse y ayudarte a mejorar los resultados a la hora del lavado. Sigue este paso a paso y aprende cómo hacer jabón para lavar la ropa de bebé partiendo de otros jabones y logrando una mezcla muy efectiva.
Paso a Paso
1
Ingredientes para hacer jabon para ropa de bebé:
1 barra de jabón para ropa delicada o jabón neutro para el baño
1/2 litro de jabón líquido para ropa delicada
3 litros de agua
2 cucharadas de sal de grano
2
Pon a calentar una ollita con el agua y a la par, ralla todo el jabón de pasta para que sea más fácil de derretir. Usa una palita de madera o cucharón para mover constantemente y evitar que se quede pegado al fondo. El secreto es usar jabones para prendas delicadas, ya que estos son más espumosos.
3
Deja que enfríe un poco y pasa el jabón derretido a la licuadora, para que quede todo triturado por completo y no se hagan grumos.
4
En una cubeta coloca el jabón que licuaste y agrega el 1/2 litro de jabón líquido para ropa delicada. Mezcla perfectamente y añade la sal, que será el agente que hará que sea más espumoso y que rinda más. Usa una taza para lavar la ropa del bebé y siempre deja en remojo para que las manchas se remuevan con facilidad y sin necesidad de aplicar productos tóxicos.
5
Como podrás notar, para este jabón no se usaron ingredientes que puedan lastimar o irritar la piel del bebé. De hecho, al usarse jabón neutro para el baño o jabón para ropa delicada se creará más espuma y la ropa quedará un poco más suave, por lo cual no tendrás que agregar suavizante de telas.