Cómo evitar que la ropa huela mal si la secas dentro de una casa

Lavar la ropa y extenderla dentro de casa para que se seque, es algo sumamente común y más si los departamentos o casas son pequeñas o incluso si el clima no permite que se seque al aire libre. Sin embargo, una buena ventilación podría ocasionar que guarde humedad e incluso que tenga mal olor. Por eso, les damos los mejores tips para que la ropa no huela mal si es que la secas dentro de tu casa. Además, no olvidemos que se debe tener mucha cautela para evitar que la ropa esté cerca de radiadores o calentadores de resistencia, porque podrían suceder accidentes.
Paso a Paso
1
Seca por colores: Lo más importante, para secar ropa dentro de una casa y que no huela mal, es que no combines la blanca con la ropa de color e incluso que tampoco coloques prendas muy gruesas. De preferencia seca primero la ropa de color y después la ropa blanca. Sin embargo, te recomendamos que siempre seques primero la ropa más gruesa, porque así podrás aprovechar el clima más cálido de las primeras horas del día.
2
Seca cerca de ventanas: Si bien es cierto que tender la ropa dentro de una casa es algo complicado, también existen distintas alternativas para lograr que seque rápido y sin dejar malos olores. Lo que puedes hacer si tu departamento es pequeño y no hay tanto espacio cerca de las ventanas, es buscar las ventanas que hagan corriente de aire con otros puntos de casa. De esa forma estarás ventilando la casa y al mismo tiempo estarás dejando el viento corra y así seque la ropa.
3
Extiende de forma horizontal: La ropa necesita estar lo más extendida posible, por eso te recomendamos secar de forma horizontal y siempre colocar encima de la reja o hilo del tendedero, la parte del cuello. Así no se deformará pero tampoco quedará hecha bolas. Un tip para esto, es que debajo de toda la ropa, coloques un contenedor con arroz, ya que eso absorberá la humedad.
4
Deja espacio suficiente: La mejor forma de dejar que la ropa se seque dentro de una casa, es espaciar lo más posible. Y es que al querer secar todo junto porque lavaste todo de forma rápida, puede ocasionar que las prendas queden con mal olor. De hecho, entre más espacio tenga una entre otra, más rápido secará.
5
Separa prendas pequeñas: Las prendas como calcetines, ropa interior, brasieres y cosas pequeñas, es mejor colocarla en rejillas con ganchos pequeños para que queden lo más extendidos posible, pero separados. Y es que al ser prendas de algodón, posiblemente tarden más en secar. Este tipo de ganchos puedes ponerlos en la ventana del baño, porque es más fácil colocarlo sobre el tubo de la cortina del baño e incluso en el cancel.