Cómo cuidar un sartén de teflón

Los sartenes de teflón son grandes elementos dentro de la cocina, te serán de ayuda en todas las recetas que quieras hacer. Como otras herramientas de la cocina, como los sartenes de acero inoxidable, un buen cuidado es súper necesario para mantenerlos en buenas condiciones. Los sartenes de teflón se caracterizan porque el material no reacciona con otros químicos y alta resistencia a la humedad. Aquí te platicamos algunos tips que te pueden ayudar para aprender cómo lavar un sartén de teflón y evitar que se dañe.
Paso a Paso
1
No dejes comida: Para que un sartén de teflón se mantenga en buenas condiciones, te recomendamos que no esperes mucho tiempo antes de lavarlo. Lo ideal es que lo dejes enfriar y lo laves justo después de usarlo y así evitarás tallar en exceso para desprender los restos de la comida. Intenta usar una esponja suave o alguna metálica que no lo dañará, pero sí hará una limpieza más profunda.

TE PUEDE INTERESAR: TIPS PARA DEJAR UN SARTÉN QUEMADO COMO NUEVO
2
Temperatura correcta: Si tu sartén sigue caliente, lo mejor que puedes hacer es darle un poco de tiempo para que se enfríe por completo. Después de usar el sartén de teflón evita colocarlo bajo el chorro de agua fría porque eso lo deformaría rápidamente o incluso el teflón se irá desprendiendo fácilmente y el tiempo de vida de tu sartén será menor.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER JABÓN PARA TRASTES SÚPER RENDIDOR
3
Vinagre: El vinagre es una de las alternativas más populares en el mundo de la limpieza, y para lavar un sartén de teflón no es la excepción. Una vez que terminas de usar un sartén de teflón es normal que se quede lleno de grasa pero no de comida pegada. Muchas veces es todo un reto el deshacernos de esta grasa extra y la mejor solución no es tallar hasta el cansancio pero sí puedes rociar con vinagre puro y frotar con medio limón.

TE PUEDE INTERESAR: TIPS PARA DEJAR UN SARTÉN QUEMADO COMO NUEVO
4
Aceite: Otro tip que te puede servir para mantener un sartén de teflón en buen estado es usar aceite de cocina antes de lavarlos. Agrega un chorrito de aceite en toda la superficie del sartén y déjalo reposar por aproximadamente diez minutos. Enjuaga con agua tibia y talla con una esponja con jabón espumoso. No olvidemos que el teflón es una capa que va encima del sartén y si tallas con demasiada fuerza, podrías desprenderla.

TE PUEDE INTERESAR: REUTILIZA EL ACEITE DE COCINA USADO
5
Usa silicona: Cuando uses sartenes de teflón, evita usar utensilios de metal ya que estos pueden rayar tus sartenes. Los utensilios de plástico, silicón o madera son los indicados. Cuando un sartén ya está muy rayado, te recomendamos que lo reemplaces porque las rayas indican que ha perdido su antiadherencia y el teflón está despegado, y la comida está expuesta directamente al aluminio del sartén.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO DESINFECTAR UTENSILIOS DE COCINA