Gelapastel de Unicornio

Las fiestas temáticas e incluso lasa fiestas de unicornios, no pueden estar completas sin un pastel original. Por eso, les damos esta sencilla receta para hacer un gelapastel de Unicornio con relleno de colores y sabores mágicos. Para esta receta de gelapastel combinamos el delicioso sabor y textura del pan con gelatina de colores, sin duda, una gran sorpresa para todos los invitados. Además, este gelapastel de Unicornio es un postre fresco y muy rendidor que puedes servir en delgadas rebanadas.
Paso a Paso
1
Ingredientes para hacer un gelapastel de unicornio:
1 plancha de bizcocho sabor plátano o vainilla
Queso crema, 6 tazas
Azucar refinada, 1 ½ tazas
Esencia de vainilla, 1 cda.
Crema para batir, 7 tazas
Grenetina fundida, 6 sobres
Colorante vegetal rosa
Colorante vegetal naranja
Colorante vegetal morado
Colorante vegetal azul
Fécula de maíz
Fondant blanco
Agua
Fondant rosa
Fondant negro
Crema batida blanca, rosa, amarilla, verde, morada, azul
Pincel
2
Con ayuda de el aro de 20 cm corta un círculo de la plancha el bizcocho. Reserva.
3
En un bowl grande agrega el queso crema, la azúcar, la esencia de vainilla, la crema para batir y revuelve por 5 minutos o hasta que sea una mezcla homogénea.
4
Agrega la grenetina fundida, pero la técnica es temperando la grenetina. Eso lo consigues vertiendo un poco de la mezcla de queso a la grenetina y regresándola a la mezcla. Termina de integrar con una espátula de silicón.
5
Reparte la mezcla de queso sobre 4 bowl por igual. Agrega colorantes vegetales: uno con color rosa, otro con color naranja, otro color morado y por último color azul, procura que sean tonos pasteles. Reserva.
6
Forra la base del aro de 20 cm con plástico adherente, coloca el acetato sobre las orillas y agrega el circulo de bizcocho. Posteriormente agrega la mezcla de color rosa y aplana con ayuda de la espátula; refrigera por 20 minutos o hasta que la preparción se vea firme.
7
Saca de refrigeración y agrega la mezcla de cada color. Con ayuda de la espátula aplana cuidado que quede lo más parejo posible para que las capas sean uniformes y vuelve a refrigerar. Repite el mismo proceso con todos los colores.
8
Entre cada capa de colores, forma las decoraciones. Para el cuerno, coloca un poco de fécula de maíz sobre una superficie plana, con el fondant blanco forma dos tiras en forma de cono alargada. Es decir, que de un extremo este más grueso que otro para poder entrelazar las tiras para formar el cuerno pegándolas con un poco de agua. Coloca un palillo por debajo y con ayuda de una brochita húmeda, matiza el cuerno de color dorado. Seca.
9
Haz los ojos, sobre una superficie plana extiende un poco de fondant negro de manera circular apoyándote de un poco de fécula de maíz. Con una duya, saca la forma de media luna para los ojitos cerrados. Con tus manos forma tiritas para las pestañas; pega con agua y deja secar.

9. Para las orejas, haz un círculo color blanco de aproximadamente 5 cm de diámetro con ayuda de un rodillo y una vez que tengas el círculo, con la yema de tus dedos pellizca el círculo para darle la forma puntiaguda de la oreja y alargarlo ligeramente. Coloca al centro de la oreja un círculo de fondant rosa más pequeño con la misma técnica, pega con un poco de agua y deja secar. Repite para obtener otra pieza igual. Coloca un palillo por debajo.
10
Saca el pastel de capas del refrigerador y desmolda en el plato o base donde se quedará.
11
Cubre con crema para batir blanca hasta aplanar. Coloca el cuerno del unicornio, los ojos y las orejas.
12
Con ayuda de la crema para batir de colores forma el pelo del unicornio intercalando los colores y los tamaños de los rosetones. Termina por la superficie y la lateral.
13
Al final refrigera un momento más todo el gelapastel de unicornio para que tenga más firmeza.