Cómo hacer un pastel en forma de sandía con harina de hotcakes

Los pasteles en forma de frutas son ideales para las fiestas infantiles o a veces sin temática y por esa razón suelen convertirse en los favoritos de los peques. En este video te explicamos paso a paso cómo hacer un pastel en forma de sandía que está hecho con harina de hotcakes y con fruta fresca que le aporta un exquisito sabor al pan.
Paso a Paso
1
Ingredientes para hacer un pastel redondo en forma de sandía:
Huevo, 4 piezas
Mantequilla derretida, 1 taza
Fresa, 1 taza
Sandía, 1 taza
Plátano, 1 pieza
Azúcar, 3/4 de taza
Harina para hot cakes, 500 gramos
Licuadora
Molde para pastel desmontable redondo
Horno
Espátula
Colorante vegetal rojo y verde
Chispas de chocolate
2
Licúa el huevo junto con la mantequilla, las fresas, la sandía y la pieza de plátano; también añade azúcar y harina para hotcakes. Revisa que la mezcla quede semiespesa.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN GELAPASTEL DE UNICORNIO
3
Vierte la mezcla en un molde para hornear redondo previamente engrasado. Da ligeros golpecitos para que se compacte bien y hornea durante cuarenta minutos a 180°.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN PASTEL DE MAZAPÁN
4
Desmolda el bizcocho y corta por la mitad de manera horizontal. Con ayuda de una manga comienza a aplicar betún en toda la superficie del pastel y alisa con una espátula; esparce chispas de chocolate por toda la superficie.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN PASTEL DE LOTERÍA
5
Encima de esa primera capa coloca el resto del pan y repite el proceso. A los costados unta betún con colorante verde y de igual forma alisa con ayuda de la espátula para poder espolvorear las chispas de chocolate en la parte alta del pastel.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN PASTEL ARCOÍRIS