Cómo hacer galletas de Los Croods con royal icing

Pasa una tarde muy agradable con tus hijos, preparando estas divertidas galletas de Los Croods, una de las películas animadas más divertidas y coloridas de los últimos tiempos. Estas galletas son tan fáciles, que podrás decorarlas con los niños y más porque si descargas nuestra plantilla gratis, puedes trazar la carita de los personajes y pintar sobre la galleta.
Paso a Paso
1
Materiales:
Masa de galletas de mantequilla
Harina
Rodillo
Plantilla descargable
Cuchillo
Charola para hornear
Papel albanene
Lápiz no tóxico
Punzón
Manga y boquilla #2
Royal icing rosa y blanco
Pincel delgado
Matizador rosa, azul y morado
Vodka o ron
Marcador comestible negro
2
Espolvorea un poco de harina sobre la mesa, coloca la masa y estira con el rodillo hasta que tenga .5cm de espesor. Coloca la masa en una charola con papel encerado y congela por 10 min.
3
Imprime la Plantilla descargable con las caras de Cinta y Brazo y recorta. Coloca la plantilla de Cinta (carita rosa) sobre la masa de galletas y corta el contorno con un cuchillo. Retira el exceso de masa y hornea por 10 min a 180 °C.
4
Calca todos los detalles de la cara de Cinta sobre el papel albanene. Coloca una hoja de papel, encima coloca el albanene por el reverso y marca de nuevo.
5
Cuando la galleta esté fría o a temperatura ambiente, coloca el papel albanene encima y calca el dibujo con un punzón.
6
Con el royal icing rosa y una boquilla del número 2 haz el contorno del pelo y rellena. Deja secar 15 min mínimo entre capa y capa de royal icing para que los colores no se mezclen.
7
Completa el resto de la cara con el icing rosa, haciendo contorno en los ojos y la nariz. Haz la nariz con un poco más de icing rosa y el contorno de los ojos con el icing blanco y marca las líneas del pelo con icing rosa un poco más espeso y deja secar aprox 15 minutos.
8
Termina el centro de los ojos con icing blanco y deja secar por completo tu galleta antes de pintarla; por lo menos espera 5 horas.
Diluye un poco de matizador rosa con el vodka y pinta el contorno de los ojos. Deja secar 5 min y sigue con matizador azul para la parte interna de los ojos. Delinea el ojo con el marcador comestible negro.
9
Haz una línea con el matizador azul más concentrado y delinea la pupila. Pinta con el marcador negro la pupila dejando un círculo pequeño para el brillo del ojo y coloca un poco de matizador rosa en seco sobre la zona de nariz y dibuja la nariz y la boca con el marcador negro.
Coloca un poco de matizador rosa y morado en el pelo para dar sombras.