Cómo hacer una guirnalda de fieltro para fiesta de cumpleaños

Sin duda, las guirnaldas de papel, de cartón e incluso de tela, son parte importante en la decoración para fiestas. Y es que, una de las ventajas de las guirnaldas de fieltro es que son tan versátiles, que puedes complementarlas con hilo, estambre, foamy de colores e incluso algunos detalles decorativos como cuentas, pompones e incluso piezas chiquitas de chaquira. Sigue este paso a paso para aprender cómo hacer una guirnalda de fieltro para fiesta de cumpleaños.
Paso a Paso
1
Materiales:
Fieltro de colores
Hilo
Estambre o cordón grueso
Perlas de madera o de plástico de colores
Hoja de papel
Lápiz
Tijeras
Regla
Hilo
Máquina de coser o hilo extra y aguja
2
Sobre una hoja, traza una especie de rectángulo, pero de un lado une dos líneas en un punto al centro para formar un banderín. Recorta parara después trazar sobre las piezas de fieltro de colores.
3
Coloca la hoja de fieltro en forma horizontal, marca el banderín en esa misma dirección y recorta las piezas de colores. Esto es para que quede grueso y pueda tener un lado con la letra y un lado liso.
4
De un lado, marca la letra con un lápiz y deja libre el resto de la pieza.
5
Usa aguja e hilo para darle forma a la letra. Es decir, da puntadas sobre la letra y estas quedarán ocultas cuando dobles el banderín y lo unas.
6
Dobla la pieza completa y debes dejar de un lado la letra y del otro quedará liso. Pasa cada costado y la parte inferior, por la máquina de coser y en caso de que no tengas, puedes pegar con silicón frío por todo el contorno o, en su defecto, coser a mano con aguja e hilo. En cada banderín deberás dejar la parte superior sin unir, para que eso sirva como puente para unir las letras.
7
En la parte superior del banderín que no uniste, pasa cordón, listón grueso o incluso estambre grueso y acomoda las letras para poder formar la frase. En cada extremo puedes colocar cuentas de colores o cuentas de madera para hacer un poco de peso pero también para que sirvan como decoración.